El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 22-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

HOSTELERÍA
El arte de asar
Alumnos de las mejores escuelas de hostelería de España participan hasta mañana en el Curso de Maestro Asador de Cochinillo y Lechazo de la Fundación Dionisio Duque.
J.H. - Sotosalbos | 13/06/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ultima-alberto(81).jpg
  Alumnos participantes en el curso, junto al jefe de cocina de Duque y el representante de la agrupación de madereros, conocen un horno. / Alberto Benavente

J.H. / SOTOSALBOS
Una buena materia prima y un horno de leña son dos de los elementos fundamentales a la hora de asar un cochinillo o un lechazo de Castilla y León. Los cocineros de toda España lo saben, y por eso, el curso de maestro asador, que ya ha llegado a su cuarta edición, de la Fundación Dionisio Duque, tiene una gran demanda entre los futuros maestros de la cocina. Alumnos de diez de las escuelas de hostelería más prestigiosas de toda España y profesionales de restaurantes participan hasta mañana en el curso que se está celebrando en la Finca de Duque, en Sotosalbos. “Los número uno de cada promoción son los que están aquí, becados por la Fundación Dionisio Duque para que aprendan”, explica María Luisa Duque, presidenta de la Fundación.
El curso se divide en clases teóricas por las mañanas y prácticas por las tardes. Ayer los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo es y cómo funciona un horno de leña tradicional. Alfonso Maestro, procedente de una de las familia de horneros de toda la vida, y un representante de la Agrupación Segoviana de Empresarios de la Madera, fueron los que explicaron las características de un buen horno, así como el combustible para asar un buen cochinillo o lechazo, la leña.
El jefe de cocina del Grupo Duque, Carlos Martín, “piedra angular de este proyecto”, según María Luisa Duque, enseñó a los futuros cocineros cómo preparar la materia prima, el encendido del horno, y el asado final.
Todos los productos que se utilizan en este curso son de la marca de calidad Tierra de Sabor, así como los cochinillos, de Procose. En este sentido, la presidenta de la Fundación valoró la calidad de estos alimentos, que dan confianza al cocinero y al consumidor, a un precio muy competitivo.
Para hoy está prevista una visita a una granja de cochinillos, y la clase teórica versará después sobre el estudio del cochinillo y el lechazo desde su nacimiento, la trazabilidad y la marca Procose. Por la tarde, de nuevo se llevará a la práctica lo aprendido, y tras la jornada de trabajo los alumnos tendrán la oportunidad de conocer el ritual de partir el cochinillo con plato, sus orígenes, leyendas, y frases para la historia.
Está claro que la cocina segoviana y la de Castilla y León tienen futuro. Así lo cree la presidenta de la Fundación Dionisio Duque, quien destaca el nivel de preparación que presentan los alumnos participantes en el curso. “Quieren estar aquí, han elegido ser cocineros, y eso es fundamental”, afirma con satisfacción María Luisa Duque.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |