El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 01-10-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA ÚLTIMA
Cuando la tela es un arte
La artista tapicera segoviana Rosa Cubero Postigo expone en el Centro Segoviano de Madrid una selección de tapices y reposteros elaborados artesanalmente.
M.G. - Segovia | 20/03/2012
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
17/09/2014
GOLODRINAS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
15/09/2014
Pobres animales
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
05/09/2014
¿COMPETITIVIDAD O COOPERACIÓN?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ulti-3(5).jpg
  La foto muestra uno de los trabajos de esta artista del tapiz segoviana, que posa en la foto de la derecha. / Foto: R.C.

Telas antiguas, linos, algodones, sedas, terciopelos, hilo dorado… son los materiales con los que Rosa Cubero consigue recrear paisajes y escenas en tapices y reposteros a base de una hábil mezcla de texturas con los que lleva expresando su talento y su creatividad artística desde hace más de treinta años.
La sala de exposiciones del Centro Segoviano de Madrid acoge ahora una selección de 13 tapices que mezclan trabajos antiguos y obras más recientes de la artista cantimpalense, que en 1984 recibió el premio "Artesano del Año" otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid, y que ha mostrado su obra en varias ciudades españolas, así como en capitales como Tokio, Nueva York, Florencia, Munich y Viena.
La afición por los tapices de Cubero llegó mientras estudiaba decoración en la Escuela FAE de Madrid, donde fue perfeccionándose en distintas artes aplicadas hasta que llegó al tapiz movida por el interés suscitado al escuchar una charla sobre esta materia que les dio a las alumnas Juan de Contreras, Marqués de Lozoya.
Los primeros trabajos en tela los llevó a cabo en los talleres de arte Granda, y después comenzó una carera autodidacta en la que ha combinado su gusto por la arquitectura con su pasión y su amplio conocimiento de los temas religiosos.
Sus obras pueden verse en lugares como el Parador de Turismo de Chinchón (Madrid), donde se exhibe un impresionante tapiz de 27 metros cuadrados que representa a los tres arcángeles, así como en templos de la categoría de la Catedral de La Habana (Cuba), donde la artista segoviana ha dejado su impronta en forma de tapiz.
Hasta el Centro Segoviano de Madrid ha traído una pequeña muestra de su ingente trabajo, que aún continúa desarrollando en un pequeño taller de la parroquia madrileña de San José, en el que intenta transmitir sus conocimientos a un grupo de cualificadas artesanas que siguen el camino abierto por Cubero.
La muestra, que fue inaugurada el pasado 9 de marzo, permanecerá abierta al público hasta finales del presente mes, ya que la dirección del Centro Segoviano ha decidido prorrogarla unos días más debido al éxito de visitantes que está teniendo.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |