El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA ÚLTIMA
Pintar para pintar
El artista Santiago Mayor muestra una colección de dibujos y óleos en la galería ‘Un enfoque personal’ hasta el próximo día 29 de febrero.
Amparo Barrio - Segovia | 10/02/2012
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ULTIMAok(1).jpg
  El pintor Santiago Mayor y una de las obras expuestas en la galería ‘Un enfoque personal’, situada detrás de la Catedral segoviana. / El Adelantado.

Siempre tuvo muy claro hacia dónde enfocar su vida profesional y su tiempo libre. Tanto que siendo muy joven tomó la determinación de dedicarse a la enseñanza, y enseñar lo que más le gustaba, el dibujo y la pintura; su mejor ocupación lejos del trabajo sin que nunca dejara de ser una afición.
Y así se ha cumplido. Santiago Mayor, segoviano, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de BBAA de San Fernando (Madrid) y con oposición aprobada como catedrático de Dibujo en la capital española, llegó a su ciudad natal en los pasados años ochenta. Ejerció como catedrático de esta materia durante más de veinte años en el IES Francisco Giner de los Ríos y acabó su faceta educativa cinco año más tarde en el IES Mariano Quintanilla hasta que se jubiló. Desde entonces el dibujo y la pintura se han convertido en su único quehacer. Y preguntado por si no ha pensado en abrir un estudio para seguir su labor pedagógica de manera más personalizada, desecha completamente la idea. Santiago siempre ha concebido la pintura como un amor al que entregar todo sin nada a cambio. Y al igual que agradece que algunos de los cientos de alumnos que han pasado por sus clases le saluden por la calle, reconociéndole, le gusta exponer sus trabajos, como así lo ha hecho siempre, con el único fin de que el público les vea.
Trabaja en obras de formato variado pero prevaleciendo los grandes, aunque la colección que expone en la galería ‘Un enfoque personal’ (junto al Enlosado de la Catedral) sea ciertamente pequeño para acomodarse al espacio. Los cuadros reflejan generalmente paisajes por los que pasa, expresados con técnica mixta, mezclando lápices de colores con óleo o acuarela.
Tantos años pintando le han llevado a exponer su obra en numerosos espacios y ciudades, desde aquella de óleos y acuarelas en la sala de Caja Segovia en 1969 a la actual, en ‘Un enfoque personal’, donde estará hasta el día 29 de febrero. Y a la par, han llegado los reconocimientos por medio de premios, que no son pocos desde aquel en categoría juvenil en 1964 hasta el segundo del Premio de Dibujo Rafael Penagos en 1999, que otorga la Fundación Mapfre. La modestia impide relatar más galardones a Santiago Mayor, porque lo suyo, su verdadero interés, es pintar.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |