El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 23-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA ÚLTIMA
Loco por el tiempo
Adrián Escobar Burgueño, a sus 21 años, se ha convertido en todo un referente de la información meteorológica de la provincia de Segovia gracias a las redes sociales.
Gonzalo Ayuso - Segovia | 27/05/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,48148148148148 puntos 4,48148148148148 puntos 4,48148148148148 puntos 4,48148148148148 puntos 4,48148148148148 puntos
   27 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ultimachas(55).jpg
  Adrián Escobar, hace unos días, en un mirador de la ciudad de Segovia, jugando con las nubes. / Juan Martín.

Está estudiando un ciclo de Informática en un centro de Secundaria de Segovia, tiene 21 años y es un auténtico apasionado del clima y de las condiciones meteorológicas; y si son extremas, como las tormentas, más todavía. Se llama Adrián Escobar Burgueño y es el responsable de la web www.meteosegovia.es, sin duda el punto de información más completo para saber qué tiempo va a hacer en la provincia.
Además, su perfil Estación Meteo Segovia, de la red social Facebook, pronto llegará a los 900 amigos y en Twitter (243 seguidores) informa varias veces al día con el nick Meteosegovia.
Cuenta Adrián que ya de pequeño le gustaba mirar por la ventana cómo caía la nieve pero que se fue aficionando a la predicción y seguimiento del clima a través del foro de www.cazatormentas.net. De hecho, es de esos ‘locos’ cazatormentas y recorre España buscando estos fenómenos que a otros muchos les paraliza de terror.
Comenta que el acceso a la información sobre el tiempo en España está todavía muy lejos de la transparencia de la que hacen gala en EEUU o Alemania, por ejemplo. Pero poco a poco se van dando pasos para que la población acceda a una información meteorológica más completa.
Este joven confiesa que desde el momento en el que se despierta está pendiente del satélite porque más que una afición lo suyo es una dedicación, una forma de entender la vida, hasta el punto de que ha adquirido una estación bastante costosa para disponer de datos cuando quiera.
No se trata, hasta el momento, de una actividad profesional en sí, aunque reconoce que si llega la oportunidad le gustaría hacerlo como observador. De hecho últimamente han surgido algunas empresas privadas que ofrecen servicios de predicción en Madrid y otros lugares y todo apunta a que irá a más.
Adrián es consciente de que los datos que va recopilando en su web sobre el clima de Segovia —una especie de hemeroteca de datos— pueden ser de gran utilidad y, por ejemplo, con motivo de la ciclogénesis explosiva de febrero del año pasado, algunas compañías aseguradoras se pusieron en contacto con él para comprobar informaciones.
Un fenómeno, este chico, que además tiene una indudable capacidad pedagógica para explicar, por ejemplo, los motivos de que Segovia y Madrid tengan climas bastante diferentes.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |