El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 21-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA ÚLTIMA
Origami publicitario
Una estudiante de publicidad reparte un millar de pajaritas de papel por la ciudad en una hipotética campaña viral con la que opta a un concurso nacional.
El Adelantado - Segovia | 19/01/2011
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,4 puntos 4,4 puntos 4,4 puntos 4,4 puntos 4,4 puntos
   5 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
44kama(9).jpg
  Una mujer pasea por el Azoguejo junto a las pajaritas diseminadas por el suelo junto al Acueducto.. / Kamarero

Si la leyenda japonesa de "Senbazuru" que asegura que cualquiera que haga un millar de grullas de papel recibirá un deseo, María Moreno, una emprendedora estudiante de publicidad del campus de Segovia de la Universidad de Valladolid seguramente verá cumplida su pretensión de obtener una de las becas convocadas por la Escuela de Creatividad Complot en Barcelona para participar en el curso de "Publicidad en nuevos formatos”.
Moreno ha desarrollado una imaginativa campaña de publicidad viral que ayer llenó de incógnitas y de pajaritas de papel las calles de Segovia.
Esta acción que mezcla la milenaria tradición del “origami” ; un arte japonés en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual a través del plegado de papel para dar forma a innumerables figuras forma parte de una campaña de marketing que esta estudiante propone para participar en el concurso "Y tu, ¿qué plan tienes?", convocado por la Escuela Complot para premiar la campaña viral de presupuesto cero más creativa presentada, cuya dotación es una beca de 1.500 euros.
La acción ha estado precedida de una campaña tipo teaser con la premisa de "Las pajaritas tienen un plan", lanzada por medio de redes sociales como Tuenti, Facebook y Twitter. En ella se pretendía fomentar la curiosidad y crear intriga entorno a las pajaritas y su misterioso plan.
Posteriormente, la estudiante repartió ayer un millar de pajaritas de papel de distintos colores y tamaños entre la plaza del Azoguejo -400 pajaritas- y los centros en los que actualmente se reparte el campus público segoviano -Mahonías (300) y Trinidad (300)
El efecto de atracción de esta original propuesta se ha traducido en múltiples respuestas como las de turistas que acudían a la oficina de información de la plaza del Azoguejo preguntando sobre el origen y el significado de las pajaritas de papel y de alumnos de la UVa desconcertados al encontrar a sus nuevas compañeras de pupitre .

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |