El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Última Página
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

GASTRONOMÍA
Sumiller de élite
María Ferreiro, del restaurante El Cordero, consigue el subcampeonato en el Concurso de Sumilleres 2010 de Castilla y León, que la da billete para el campeonato nacional.
 | 13/05/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
ultimachas(27).JPG
  La sumiller María Ferreiro, que representará a Segovia en el campeonato nacional, trabajando ayer en el restaurante El Cordero. / Juan Martín

La cantera segoviana de sumilleres continúa fabricando nuevos valores. El último de ellos es una mujer, María Ferreiro, coruñesa de nacimiento pero afincada en Segovia desde hace años, que ha brillado con luz propia en el reciente Concurso de Sumilleres 2010 de Castilla y León, celebrado en el auditorio ‘Ciudad de León’, donde se colocó en segunda posición, únicamente superada por el leonés Álvaro Prieto, que revalidó su título.
Para Ferreiro, cuya sapiencia en vinos es bien conocida por los clientes del restaurante El Cordero, el concurso resultó “bastante complicado”. Los cerca de 40 profesionales de Castilla y León inscritos debieron poner a prueba todos sus conocimientos de enología. Así, después de un examen con 50 preguntas, afrontaron otros cuatro ejercicios (decantación, “carta errónea”, cata y maridaje). El jurado, compuesto por los presidentes provinciales de las asociaciones de sumilleres, dictó sentencia, encaramando a Prieto a lo más alto y dejando a Ferreiro a su vera.
“El esfuerzo ha merecido la pena”, afirmaba ayer esta segoviana de adopción, que guardará el trofeo junto a otro gran recuerdo, el de finalista en “La Nariz de Oro”. Ahora, su próximo reto es concluir el prestigioso curso de sumiller de la Cámara de Comercio de Madrid. Después, preparará el campeonato nacional de sumilleres, a celebrar en otoño en San Sebastián.
Para este último reto, contará con el apoyo de los sumilleres veteranos” de Segovia. Se refiere a su jefe, Ángel García y al resto de ‘la banda’ —Pablo Martín, “Mazaca”, Paco Plaza o Henar Puente—. “Seguro que me ayudan”, reitera Ferreiro, una convencida de que “en Segovia están los mejores sumilleres de España”.
Como sus maestros, ella también es experta en vinos, solo que ha preferido especializarse en algunos no tan conocidos como los Rioja o Ribera del Duero. “Me atraen mucho los vinos catalanes y los de Toro”, afirma. Entre los segovianos, destaca los blancos, “aunque en tintos también se están haciendo las cosas bien”, matiza a renglón seguido.
Del público segoviano, señala que “entiende y le gusta el vino”. Además, aprecia que sus clientes en el restaurante El Cordero “se dejan aconsejar”. De profesionales como ella debe uno fiarse, no hay la menor duda.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |