El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 18-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SUCESOS
Detenidos dos hombres como presuntos autores de 29 estafas a ancianos
El Adelantado - Segovia | 01/04/2010
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron el martes, 30 de marzo, en la localidad segoviana de Martín Muñoz de las Posadas, a dos hombres con iniciales, R.G.M., de 38 años de edad, y F. R. S., de 45, ambos vecinos de Alcaudete de la Jara (Toledo), como presuntos autores de al menos 29 delitos de estafa.
La Guardia Civil había establecido un operativo para detener a los autores de una serie de estafas que se estaban produciendo durante las últimas semanas en diversas localidades de las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid. Las víctimas eran normalmente personas mayores. Tras obtener información, los autores se presentaban en los domicilios de las víctimas y aseguraban que algún familiar había tenido un accidente o una avería en el vehículo y que necesitaba dinero para pagar la grúa, el taller, una sanción de tráfico, u otros argumentos.
Las cantidades estafadas oscilaban entre 300 y 600 euros, y lograron hacerse con este método más de 15.000 euros en pocas semanas. De las 29 estafas, diez se cometieron en provincia de Segovia –San Ildefonso, Navafría, Cantimpalos, Fuentesaúco, Aldeonsancho, Cantalejo y Martín Muñoz de las Posadas-; 18 ocurrieron en la provincia de Ávila, y una en Valladolid.
Momentos antes de la detención, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica de una vecina de Martín Muñoz de las Posadas, en la que denunciaba que dos hombres se habían presentado en su domicilio diciéndole que venían de parte de su hijo, que estaba involucrado en un accidente de tráfico ocurrido en Arévalo y que debía entregarles 280 euros para pagar una sanción. Si no lo hacía, su hijo podría ir a la cárcel, aseguraron. La Guardia Civil localizó a los dos hombres en el casco urbano de Martín Muñoz de las Posadas, cuando circulaban en un turismo Nissan Primera. En el registro de los presuntos autores de las estafas, los agentes encontraron 600 euros en metálico.
Los dos detenidos, que poseen numerosos antecedentes por este tipo de delitos, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Santa María la Real de Nieva.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |