La remodelación del cuartel ha supuesto una inversión de 394.000 euros

Se ha actuado a lo largo de cinco meses sobre la cubierta, las dependencias oficiales y las viviendas para los guardias civiles.

El Gobierno Central ha invertido 393.912 euros en el acondicionamiento del cuartel de la Guardia Civil de Navafría, un montante con cargo al Plan E de 2009, con el que se han acometido diversas mejoras en el edificio.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, visitó ayer el acuartelamiento, acompañada por el teniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tocón. La subdelegada destacó que “con estos trabajos se ha dignificado este cuartel y se ha aportado comodidad y funcionalidad tanto para los agentes como para los ciudadanos”.

Las obras comenzaron a finales de mayo pasado y se extendieron durante cinco meses. La recepción de las obras, que realizó la empresa Tragsa, se firmó en diciembre.

Entre los trabajos que se han acometido, se encuentra la reparación de la cubierta; soluciones para evitar humedades, con la colocación de canalones y bajantes en todo el edificio; la sustitución de la carpintería exterior y de pavimentos, alicatado y puertas interiores y exteriores. Además, se han remodelado las dependencias oficiales, se han llevado a cabo distintas mejoras en las viviendas, y se ha instalado un vallado perimetral. En total, el Plan E de 2009 destinó más de 2,5 millones de euros a la rehabilitación de los cuarteles, de Boceguillas, Cantalejo, Navafría y Riaza.