El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

DIPUTACIÓN
La Diputación aprobó, con más de un año de retraso, el Plan Estratégico
PP y PSOE avalaron el texto, aunque discreparon en su valoración, ya que mientras los populares lo califican como “una hoja de ruta provincial”, la oposición lo critica por resultar “muy básico”
GUILLERMO HERRERO - Segovia | 29/01/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17chas(37).JPG
  Pleno de la Diputación de ayer, con un ejemplar del Plan Estratégico Provincial en primer plano. / Juan Martín

Con más de un año de retraso sobre el plazo inicialmente previsto, la Diputación Provincial de Segovia aprobó ayer el anhelado Plan Estratégico. Aunque, a la hora de votar, tanto PP como PSOE dieron el visto bueno al documento, previamente mostraron serias discrepancias sobre el mismo. Mientras los populares calificaban el texto como “conciso y coherente”, los socialistas arremetían contra el mismo, al estimar que, por el tiempo y dinero invertido, “debería haberse redactado un mejor Plan Estratégico”.
El popular Rafael Casado abrió el debate con un encendido elogio del Plan Estratégico, cuya elaboración consideró “un paso de gran trascendencia” para la provincia. Para el alcalde de Valverde del Majano, el documento “plasma en ideas claras lo que la provincia necesita”, de forma que se convertirá “en un molde donde se irán colocando los proyectos”. “Es una hoja de ruta para conseguir el relanzamiento económico de la provincia y la mejora del bienestar de sus ciudadanos”, resumió Casado.
El PSOE quiso, por medio de su portavoz, Juan José Sanz Vicente, rebajar el tono eufórico del PP. “Es un Plan Estratégico muy básico, útil, pero muy básico”, afirmó el líder socialista. A la hora de analizar el texto, Sanz Vicente dijo que su partido echa en falta —además de los seis ejes en que se articula el Plan Estratégico— un eje dedicado a la cultura. Además, en cuanto al eje considerado de mayor relevancia, el denominado “Impulso económico”, el portavoz socialista señaló que, aunque ve con buenos ojos la creación de un órgano provincial de promoción y gestión de suelo industrial —como así figura en el Plan Estratégico—, en el texto “no se explica ni quien compondrá ese órgano, ni donde estará ubicado ni dotación económica para el mismo”. Otra de las deficiencias del Plan Estratégico, para los socialistas, es la de no promover la recuperación de la explotación de los pinares. Finalmente, Sanz Vicente advirtió que el PSOE se mantendrá en una actitud “vigilante y constructiva” para que el documento cumpla sus objetivos.
En respuesta a las críticas socialistas, el portavoz del PP, José Antonio Sanz Martín, dijo preferir un Plan Estratégico “conciso” a otro más ambicioso “pero que nazca muerto”, en referencia al de la ciudad de Segovia. Por último, el alcalde de Cantalejo declaró “no comprender” las críticas del PSOE, que no salieron a relucir durante el periodo para presentar sugerencias al documento.
Por alusiones, Sanz Vicente afirmó, de forma tajante, que el Plan Estratégico de Segovia “no se ha paralizado”, ni tampoco se ha cerrado la oficina que se encarga del mismo.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |