El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 09-02-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CUMBRE UE
Fuertes medidas de seguridad en las horas previas a la reunión de la UE en San Ildefonso
La activación del nivel de alerta antiterrorista 2 (de los cuatro posibles) ha endurecido las medidas de seguridad en torno a la primera reunión ministerial informal de la Presidencia Española del Consejo de la UE, que se celebra en el Real Sitio de San Ildefonso.
A.M. - San Ildefonso | 12/01/2010
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1026 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
Copa & Cuchara
foto por Álvaro  Moreno Martín
08/02/2012
Emociónense
RATórica musical y otros amigos
foto por Javier  Vidal
07/02/2012
Mi amigo Diego
Postales Transandinas
foto por Rubén  Fernández Juárez
06/02/2012
ABISMO ALBICELESTE
El viaje hacia los sueños
foto por Paula  García Herrero
05/02/2012
Vuelta a casa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece razonable la huelga convocada por el sindicato de médicos por el aumento de la jornada en dos horas y media?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La activación del nivel de alerta antiterrorista 2 (de los cuatro posibles) ha endurecido las medidas de seguridad en torno a la primera reunión ministerial informal de la Presidencia Española del Consejo de la UE, que se celebra en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja.

Aunque el primer acto convocado no tiene lugar hasta esta noche, con una recepción y una cena oficial, las primeras delegaciones de la UE comenzarán a llegar a partir de hoy a mediodía, tanto por carretera como por AVE a la estación de Segovia-Guiomar.

Hasta el jueves, los ministros para Europa de los 27 Estados miembros debatirán sobre la Estrategia Europa 2020, la puesta en práctica del Tratado de Lisboa y la ciudadanía europea.

A la Reunión asistirán la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallström, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y el presidente del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de Europa, Felipe González.

Además, el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, presentará los objetivos de la Presidencia española del Consejo, así como las líneas principales del programa de la Troika, de la que forman parte España, Bélgica y Hungría.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha visitado esta mañana el centro de coordinación y mando, instalado en el cuartel de la Guardia Civil de La Granja, junto con el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, y otras autoridades.

En declaraciones a eladelantado.com, Alejo ha asegurado que "está todo perfectamente preparado", incluso el paisaje, a los pies de la Sierra del Guadarrama, adornado por la nieve, "que también está controlada", ha bromeado.

Miguel Alejo ha saludado a miembros de las diversas unidades del instituto armado que se han desplazado a La Granja, desde antiterroristas a desactivación de explosivos y de caballería, entre otras, que formarán parte del operativo de seguridad junto al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Segovia.

Asimismo, ha supervisado los recorridos turísticos, tanto en La Granja, en torno al Palacio Real que mandaron construir Felipe V e Isabel de Farnesio, como en la capital segoviana, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, que aspira a ser capital cultural europea en 2016.

Según el delegado del Gobierno, el operativo de seguridad "es el habitual" para este tipo de reuniones de altas personalidades de diferentes Estados aunque, si cabe, las medidas se han endurecido debido a que se encuentra activado el nivel 2 de alerta antiterrorista.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |