El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 25-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
225 obras concurren al VII Premio Jaime Gil de Biedma y Alba
El acto de lectura de poemas sobre la obra de Jaime Gil de Biedma abrió esta semana los actos que conmemoran la séptima edición del premio de poesía internacional que el pueblo navero le dedica.
Amaruarri - Nava de la Asunción | 11/12/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
21(85).jpg
  Alumnos del instituto Jaime Gil de Biedma, tras recibir los premios del segundo certamen poético. /A.MARUGÁN

La séptima edición del Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba cuenta con una participación de 225 obras que mantienen el nivel de participación de ediciones anteriores. Las obras presentadas llegan procedentes de toda España y de países como Argentina, Brasil, Cuba, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, México, Perú y Venezuela.
El alcalde de Nava de la Asunción, Santiago de la Cruz, afirmó que esa participación demuestra que “este premio de poesía internacional ya tiene abierto un hueco en el panaroma poético, no sólo nacional, sino también en el internacional”.
Los actos conmemorativos continuarán el próximo 8 de enero con el fallo del premio y el día 30 de dicho mes con la entrega del mismo.
En el acto de apertura se procedió a la entrega de los premios del segundo certamen de poesía entre los alumnos del instituto de enseñanza que lleva el nombre del poeta. Los premios fueron para: Guadalupe Cubo Martín, por su poema “!Libertad hoy¡”, y Víctor Martínez Cubero, por su obra “Los pájaros”, en la categoría de 1º de ESO. En la segunda categoría, que agrupa los niveles superiores de la ESO y ciclos formativos, recayeron en Juan Manuel Ajo Perfecto, por su obra “Sin título”, y en Brenda Martínez Gómez, por su trabajo “Quería hacer un haiku y me salieron las siguientes reflexiones”.
Entre los asistentes se encontraba una representación familiar del poeta, y, entre ellos, su sobrina Inés Garcia-Albi, que filmó algunas secuencias del acto con motivo del documental que se encuentra realizando sobre la figura poética del artista y su vínculo con Nava de la Asunción. Este trabajo será emitido por Televisión Española, como patrocinadora del mismo, dentro de unos meses. Inés Garcia-Albi es periodista y colaboradora del diario El País.
También se tienen noticias de la elaboración de otro documental que sobre el mismo tema el pintor Pedro Cebrían, junto a la montadora de cine Carmen Frías, están realizando bajo la dirección del documentalista Adolfo Dufour, cuyo último trabajo “Septiembre del 75”, ha sido galardonado por la Seminci de Valladolid.
Estos trabajos en realización se suman a la película “El cónsul de Sodoma”, que el director Sigfrid Monleón estrenará el próximo mes de enero y cuyo contenido ya ha suscitado polémica.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |