El Adelantado de SegoviaSegovia 2016
Segovia, jueves 02-09-2010 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
recordar contraseña

GANADERÍA
La crisis ha hecho desaparecer al 20 por ciento de los cunicultores
Mesenor y UCCL organizaron ayer una jornada técnica en la que reunió a medio centenar de productores procedentes de toda España.
F.D. - Tabanera La Luenga | 02/12/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
501 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
http://www.sotosalbosromanica.com/
Blogs
  BLOGS
Desde Santiago, Chile
foto por Chema  Llorente de Andrés
30/08/2010
Mineros de Chile
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
30/08/2010
MEDITACIONES EN SOLEDAD
Blog no oficial de la Gimnástica Segovia
foto por David  Matarranz
27/08/2010
Psicofutbol
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Le parece bien que se emita una serie de televisión sobre el accidente del avión de Spanair?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
http://www.dipsegovia.es/
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1floti(1).jpg
  Jaime Sanz, Javier Gómez, Pedro Roldán, y Rafael de Frutos, al inicio de las jornadas celebradas ayer en Tabanera./ F. D.

La crisis que aqueja al sector cunícula desde hade tres años ha hecho que hayan desaparecido uno de cada cinco productores, según se puso de manifiesto ayer en la jornada técnica organizada por la cooperativa Mesenor y la Unión de Campesinos (UCCL).
El responsable de cunicultura de Mesenor, Jaime Sanz, señaló que tras dos años con problemas por los altos costes de los piensos y los bajos precios de la carne de conejo, este año ha seguido la trayectoria con un bajo consumo.
En todo caso Segovia es la segunda provincia con mayor producción, sólo aventajada por León. Pero además indicó que el sector se caracteriza, a diferencia de otros tipos de ganadería, porque los productores suelen ser jóvenes, que cuentan con naves modernas y en las que han invertido grandes cantidades económicas en tecnología. “Todo ello hace que tengamos que aguantar”, resumió Jaime Sanz, quien recordó que Mesenor, con 36 socios, es la primer cooperativa cunícula en producción de Castilla y León, y la quinta a nivel nacional. En total reúnen 15.000 madres de socios y otras 25.000 de clientes.
Las jornadas fueron inauguradas por el presidente de la cooperativa, Rafael de Frutos Requero, y posteriormente varios técnicos analizaron los planes estratégicos frente a las enfermedades más comunes de este tipo de ganadería, el control ambiental, y la cadena alimentaria.
Por la tarde se habló del funcionamiento de la nueva lonja ibérica. El vicepresidente de Intercún y representante del sector de los mataderos, Javier Gómez, expuso las características de la nueva lonja del sector, no presencial, que trata de aglutinar a las cuatro mesas de precios operativas españolas que hay en la actualidad, y que se encuentra pendiente de la puesta en marcha de un sistema informático.

COMPARTE ESTA NOTICIA : meneame delicious  digg  technorati  yahoo google facebook  | ¿Qué es esto?
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2010  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |