El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 25-04-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MEDIO AMBIENTE
El Ceneam alberga una muestra sobre espacios naturales de España
Las 36 imágenes que se pueden ver en Valsaín son de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid
JUANA HITA - VALSAÍN | 29/11/2009
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
15/04/2017
Y se abrió el balcón
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Son suficientes las inversiones para Segovia que recogen los Presupuestos Generales del Estado?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1chas(39).JPG
  La subdelegada del Gobierno, junto a Tomás Tapias y el presidente de Fonamad, en el Ceneam. /JUAN MARTÍN

El Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) de Valsaín acoge desde ayer y hasta el próximo 28 de febrero la exposición ‘Espacios naturales, guardianes de la biodiversidad’, de la Asociación de Fotógrafos de la Naturaleza de Madrid (Fonamad).
La subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo, inauguró ayer la muestra, acompañada del concejal del Real Sitio de San Ildefonso, Tomás Tapias; del director del Ceneam, Juan Carlos Dueñas; y el presidente de Fonamad, Javier Ignacio Sanchos Carlos-Roca.
La exposición recoge una selección de 36 imágenes realizadas por socios de Fonamad, elegidas por los mismos miembros de la asociación, en las que se plasman diferentes espacios naturales del territorio español, que resaltan su importancia como ‘guardianes de la biodiversidad’. Fauna y vegetación, rincones e imágenes en momentos puntuales, como el amanecer o el atardecer o el otoño, forman parte de la muestra. Las fotografías están acompañadas de los correspondientes textos.
La subdelegada del Gobierno destacó “el papel que iniciativas como esta exposición tienen para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar nuestro medio natural, para dar a conocer la naturaleza que nos rodea, para mostrar su riqueza y su belleza”.
Mientras, resaltó “la importancia que proteger y conservar la biodiversidad tiene en las políticas medioambientales del Gobierno de España”. Como ejemplo citó las actuaciones del Ministerio de Medio Ambiente para la prevención de incendios, para evitar la desertificación, para la Red Natura en el medio forestal, para planes de biomasa o de recuperación de especies en peligro de extinción, entre otras líneas, con importantes presupuestos.
Rodrigo Rojo destacó, por otro lado el papel de la Fundación Biodiversidad, “cuyo objetivo reside en preservar el patrimonio natural y la biodiversidad, y que hace de su conservación una fuente de empleo, de riqueza y de bienestar en el conjunto de la sociedad, en especial en el medio rural”. “Esta exposición, a través de los espacios, rincones, animales y vegetales que muestras sus obras, hace un llamamiento a los espectadores, trata de concienciarnos de que es necesario conservar y cuidar nuestro patrimonio natural”, afirmó.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |