| Segovia necesita un Palacio de Congresos |
| 1024 días |
| sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital |
![]() |
| Postales Transandinas | |
|
por Rubén Fernández Juárez |
| 06/02/2012 | |
| ABISMO ALBICELESTE | |
| El viaje hacia los sueños | |
|
por Paula García Herrero |
| 05/02/2012 | |
| Vuelta a casa | |
| Paseando comentarios | |
|
por Juan Carlos Manrique Arribas |
| 02/02/2012 | |
| La dirección de equipo | |
| Pasión por el deporte | |
|
por Jose Rodríguez |
| 02/02/2012 | |
| Mis recuerdos del 95 | |
.jpg)
La Real Fábrica de Cristales de La Granja está impulsando la creación de una fundación europea del vidrio, cuya sede estaría en La Granja. El presidente de la Real Fábrica, Francisco Salazar-Simpson, es el promotor de esta iniciativa, junto al coleccionista vidriero italiano, Adriano Berengo, que desarrolla su actividad en la isla de Murano. A través de este trabajo conjunto se pretende el hermanamiento de La Granja y Murano, dos de las ciudades vidrieras por excelencia de Europa y del mundo.
Francisco Salazar-Simpson afirma que las gestiones van a buen ritmo, y está previsto ‘vender’ el proyecto en la próxima edición de la feria de arte de Madrid, Arco.
El presidente de la Fábrica de Cristales explica que la idea surgió como consecuencia de la situación actual del sector vidriero. En este sentido, asegura que desde hace cuatro ó cinco años, “estamos asistiendo al desmembramiento de la industria vidriera, en la rama del vidrio soplado, ya que industrias de Oriente, de países como Taiwan y China, nos están ganando la batalla en la creación vidriera de elementos útiles, con una producción mucho más barata”. Por otro lado, Salazar-Simpson señala que otro apartado del sector corresponde al de los artesanos del vidrio, los creadores de obras de arte. Y en esta rama, apunta que Adriano Berengo está especializado en traer artistas de otras materias, como arquitectos, escultores, pintores,... y transformarlos en artistas del vidrio, habiendo reunido ya una importante colección de obras.
A partir de este momento, las negociaciones La Granja-Murano están en marcha, y ya han fructificado en una primera colaboración. 300 obras pertenecientes a la colección privada de Berengo han sido cedidas a las Real Fábrica de Cristales de La Granja, por un período de 25 años, en forma de préstamo, según explicó su presidente.
‘Estrella de madrid’
Por otro lado, el presidente de la Fábrica de Cristales anunció que se está construyendo en La Granja una estrella de Navidad de cristal que lucirá en las próximas Navidades en la plaza de Callao de Madrid.
Las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid comenzaron el verano pasado. Según ha manifestado Francisco Salazar-Simpson, la plaza de Callao albergará una gran pista de hielo en las próximas vacaciones, y en Navidad está prevista la instalación de un gran pino, sobre el que se colocará la estrella que está creando la Fábrica de Cristales, que tendrá un peso de unos 250 kilos.
La estrella ha sido diseñada por María de la Fuente. El Ayuntamiento pretende que se convierta en la ‘estrella de Madrid’, para lo que realizará reproducciones en miniatura, que serán vendidas posteriormente en El Corte Inglés.
![]()
Enviando datos
Normas de uso:
Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.
Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.
No está permitido incluir código HTML.
eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar o no las opiniones a la edición de papel.
Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.
Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.