El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 24-05-2012 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLÍTICA
Óscar López: "hay que defender las denominaciones Rioja o Ribera del Duero"
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha dicho hoy, en torno a la polémica sobre la indicación Viñedos de España, que hay denominaciones de origen asentadas y con mercado internacional, como Rioja o Ribera del Duero, "que tenemos que defender y consolidar.
A.M. - El Espinar | 05/08/2009
Segovia necesita un Palacio de Congresos
1132 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital
Blogs
  BLOGS
El coleccionista
foto por Marcos  Borregón
24/05/2012
100 miradas
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
24/05/2012
Otro deporte es posible
Desde mis ruedas
foto por José Luis  Herrero
22/05/2012
Crisis, Recortes y Discapacidad
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado optimizará el tráfico en el barrio de Santa Eulalia?
Sí.  No.  N.s./n.c.  
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
lopez(2).jpg
  El secretario general del PSOE en Castilla y León Óscar López (d), escucha las explicaciones del ex-presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz (2d)./ EFE

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha dicho hoy, en torno a la polémica sobre la indicación Viñedos de España, que hay denominaciones de origen asentadas y con mercado internacional, como Rioja o Ribera del Duero, "que tenemos que defender y consolidar.

López, que ha asistido al torneo de tenis Villa de El Espinar, junto a la portavoz parlamentaria Ana Redondo, ha subrayado a los periodistas que "el Gobierno no está atentando contra ninguna marca de calidad" con la nueva indicación.

La Junta de Castilla y León ha anunciado que recurrirá la indicación geográfica Viñedos de España, creada el 30 de julio por orden ministerial, porque "favorece a determinadas regiones españolas con exceso de producción y reducida calidad".

El también diputado por Segovia ha insistido en que con esta iniciativa, el Gobierno de España "lo que hace es dar salida a otros vinos que se producen en nuestro país y que no tienen ese mercado internacional".

No obstante, López ha matizado que "si el Gobierno de Castilla y León entiende que esa marca atenta contra los intereses de nuestros viñedos y de los vinos, especialmente el Ribera del Duero; espero que la consejera Silvia Clemente, que presume de tan buenas relaciones con el Gobierno de España, sea capaz de resolver el problema".

En relación a la Renta Básica de Ciudadanía, el dirigente socialista ha manifestado en alusión al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que "escudarse en los sindicatos para justificar su incumplimiento me parece cobarde".

Para López, retrasar la implantación de la Renta Básica "es un incumplimiento grave por parte del presidente Herrera; fue él mismo quien puso la fecha del 30 de julio, para cerrar el acuerdo, no lo hicieron ni los sindicatos ni el PSOE; me parece un ejercicio de insolidaridad".

Óscar López ha insistido en que "un presidente no puede delegar sus responsabilidades y no puede irse de vacaciones sin garantizar ese derecho a los ciudadanos de esta Comunidad y que está recogido en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León, que establece que haya esa renta de ciudadanía que tienen otros ciudadanos de otras comunidades autónomas".

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2012  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |