El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE califica de «nefasta» la planificación contra incendios de la provincia tras lo ocurrido en Ávila

por El Adelantado de Segovia
23 de agosto de 2021
en Segovia
maximo san macario portavos psoe diputacion

Máximo San Macario, portavoz socialista en la Diputación. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación presenta una propuesta de presupuesto de 92,8 millones de euros, un 3% más que en el 2025

Los árboles deteriorados del barrio de La Albuera serán sustituidos

Hasta seis detenidos por falsificar certificados de empadronamiento en localidades de Segovia y Ávila

El portavoz socialista en la Diputación, Máximo San Macario, traslada su preocupación a los afectados por el incendio de Ávila y cuestiona el plan del servicio de bomberos de la institución provincial para Segovia. San Macario subraya que la Diputación «continúa sin firmar ningún convenio con ningún parque de bomberos» y que lo ocurrido en el territorio abulense «podría haber pasado» en la provincia segoviana.

Ante esta situación, el portavoz socialista pregunta: «¿Ni aun así piensa el señor De Vicente rectificar, dar marcha atrás en su inservible e irresponsable plan de crear un Parque de Bomberos junto a la capital y firmar convenios con otras administraciones, en lugar de crear parques comarcales de bomberos profesionales repartidos por la provincia?».

San Macario califica la planificación contra incendios del Partido Popular (PP) y Ciduadanos (Cs) como «nefasta» y advierte que «puede tener consecuencias muy graves».

«El equipo de gobierno de la Diputación continúa sin garantizar correctamente la seguridad de los vecinos de nuestra provincia, especialmente de la zona del nordeste porque ante la ausencia del convenio con el Ayuntamiento de Aranda, el único parque que podría movilizarse en caso de una emergencia es el del Ayuntamiento de Segovia cuyos profesionales tendría que recorrer más de cien kilómeotrs hasta llegar al lugar del posible siniestro, tardando en muchos casos más de 45 minutos», explica San Macario.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda