El Adelantado de Segovia
Segovia, miercoles 17-09-2014 h.

Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

GANADERÍA
La Junta demanda el cambio de denominación de la ‘gripe porcina’, “al no ser el mismo virus que afecta a los cerdos”
La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León ha demandado al Ministerio de Sanidad que pida el cambio de denominación de la enfermedad de la ‘gripe porcina’, “al no ser el mismo virus que afecta a los cerdos”, según ha afirmado este mediodía la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, en la inauguración de la Feria de Ganado de El Espinar (Segovia).
J.H. - El Espinar | 30/04/2009
¡¡Pincha Aquí!!
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
15/09/2014
Pobres animales
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
05/09/2014
¿COMPETITIVIDAD O COOPERACIÓN?
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
28/08/2014
El "estúpido" ecologismo
Conoce mi comarca
foto por Fernando  Sebastian Alvaro
27/08/2014
FIDELIDAD
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Es partidario del proyecto de la presa del Ciguiñuela para solucionar el abastecimiento de Segovia?
Sí, es necesario.  No, hay más alternativas.  N.s./n.c.  
Vota  
Usted ya ha votado  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
elespinar(1).jpg
  La viceconsejera, en el centro, junto al alcalde espinariego en la inauguración./PEDRO . MERINO

La Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León ha demandado al Ministerio de Sanidad que pida el cambio de denominación de la enfermedad de la ‘gripe porcina’, “al no ser el mismo virus que afecta a los cerdos”, según ha afirmado este mediodía la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, en la inauguración de la Feria de Ganado de El Espinar (Segovia).
María Jesús Pascual aseguró que es un error denominar a la epidemia ‘gripe porcina’, “porque el virus que ocasiona esta gripe no es el mismo que provocaba la gripe del cerdo. Es un virus que tiene vectores de la gripe del cerdo, de la humana, de la aviar, pero no es exactamente el la gripe del cerdo. Es un error y lo que va a hacer es confundir a los compradores”. La viceconsejera añadió que “las tres anteriores epidemias de gripe siempre se han denominado con el nombre geográfico donde surgió el virus, y en este caso no tiene sentido llamarle gripe porcina, cuando no es el mismo virus. Pascual insistió en que los datos que maneja la Junta no indican, de momento, que hayan decrecido las ventas de carne de porcino.
Por otro lado, en cuanto a la celebración de la feria de ganado bovino de El Espinar, en la que el domingo se subastarán unas 100 cabezas de ganado de las razas limusín, charolés y avileña, María Jesús Pascual explicó que para Castilla y León el sector de la agricultura y la ganadería supone el 7,4 por ciento del valor añadido bruto regional. “Supone el 10 por ciento del empleo a nivel regional, con más de 85.000 personas, y tenemos que seguir manteniendo este tipo de actividades como la feria de El Espinar, porque ponen en valor lo que es la cultura de nuestros pueblos y la principal actividad económica del área rural”.
Castilla y León registra el 20 por ciento de las cabezas de ganado bovino de España, con cerca de 1.300.000 reses, y de ellas, el 10 por ciento se encuentran en la provincia de Segovia. “Son datos que avalan la celebración de esta feria. Avalan la apuesta de nuestros agricultores y ganaderos por mantener sus explotaciones en unos niveles de competitividad que les permite estar en las mejores posiciones de cara a la globalización y de cara al mercado comunitario, y que nosotros desde la Junta les hemos apoyado y lo vamos a seguir haciendo con una línea de ayudas a la modernización de las organizaciones”, explicó la viceconsejera de Desarrollo Rural.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2014  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |