El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

‘Reconciliare’ recibe a sus últimos visitantes el día de su cierre
El periplo de la exposición concluye con miles de visitantes y mucha intensidad en la villa cuellarana
C.N. - Cuéllar | 11/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,625 puntos 4,625 puntos 4,625 puntos 4,625 puntos 4,625 puntos 4,625 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1(297).jpg
  Los visitantes hacían hoy las últimas colas para entrar en la exposición.

Mañana a las 20.30 horas los últimos visitantes de ‘Reconciliare’ realizarán el recorrido por sus tres sedes, San Andrés, San Martín y San Esteban, y cerrará sus puertas definitivamente, dejando atrás seis meses muy intensos para la villa. Las Edades del Hombre finaliza hoy su XXII edición y miles de visitantes han podido disfrutar de una de las exposiciones más selectas de arte sacro. A lo largo de su historia, han sido 4.700 obras y más de 2.000 restauradas, admiradas también por más de 11 millones de personas. Sin embargo, ha sido la de Cuéllar una de las ediciones más alabadas y destacadas. Su exquisitez y gusto al conformarla han sido dos de los conceptos más repetidos por el propio alcalde de la villa, que siempre ha mostrado su satisfacción por un proyecto muy luchado que al final consiguió llegar hasta Cuéllar y desarrollarse con éxito. Las obras, de incalculable valor, hiladas perfectamente con el mensaje de la reconciliación, han contribuido en mayor medida a que se difunda perfectamente entre los espectadores asistentes. Sin duda este ha sido el punto fuerte de la muestra de 2017: su mensaje de fácil comprensión y su calado en los visitantes. En estos tiempos en los que la reconciliación y el perdón son tan necesarios, ponerlo de manifiesto a través del arte sacro de la comunidad de Castilla y León ha sido un reto superado con éxito.

Si por algo se felicita Cuéllar es por la enorme cantidad de visitantes que ha recibido. Cuéllar es ahora conocido por miles de personas que, seguramente, antes no lo situaban con exactitud en el mapa o lo desconocían directamente. Sus recursos turísticos, más allá del impetuoso Castillo, se han potenciado al máximo, y las visitas guiadas por todo el casco histórico han sido una revolución que ha llenado de turistas las calles de la localidad. Hoy es el último día en que los monumentos han permanecido abiertos en todo su horario, ofreciendo a los turistas la posibilidad de su visita casi a cualquier hora. El Palacio de Pedro I, la Capilla de la Magdalena, la antigua iglesia de San Pedro, la muralla, el ábside de Santiago o el Centro Tenerías han sido algunos de los lugares de visita obligatoria. La Oficina de Turismo ha ido confirmando durante estos meses que la cantidad de gente recibida en el torreón del Castillo confirma las cifras de visitantes tan elevadas que, a simple vista se podían ver en las calles del municipio.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |