El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SANTA MARÍA LA REAL DE NIEVA
Santa María la Real de Nieva despide a su histórico alcalde Eusebio García González
Políticos segovianos destacan de él su apuesta por el municipalismo y su lucha por conseguir el desarrollo de la comarca de la Campiña
Guillermo Herrero - Santa María la Real de Nieva | 10/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1kama(460).jpg
  El sacerdote de Santa María recibe al coche fúnebre de García. / Kamarero

Santa María la Real de Nieva despidió ayer a Eusebio García González, figura clave en la villa durante el último medio siglo. La iglesia de la localidad, a la que acudieron numerosos vecinos de la villa y de pueblos del entorno, acogió el funeral por eterno descanso del alma de un hombre fundamental para entender la evolución de Santa María la Real de Nieva durante cinco décadas, periodo durante el cual ocupó diferentes cargos de responsabilidad. El momento de mayor emotividad de la ceremonia fue cuando, ya al final de la misma, se leyeron varias poesías del propio García, dedicadas a su esposa,ya fallecida. Tras el acto, partió el coche fúnebre hacia el cementerio de Santa María la Real de Nieva, seguido de los dos hijos del finado, Pilar y Jesús, y de otros familiares y amigos.
Con la muerte de García desaparece uno de los políticos más relevantes de la provincia en el último tercio del siglo XX y la primera década del XXI. Maestro de profesión, llegó a Santa María la Real de Nieva a desempeñar la docencia en los años 50, entrando en los 70 en el Ayuntamiento, como representante de lo que entonces se denominaba ‘el tercio familiar’. Su tarea política continuó durante la Transición, y en 1991 fue elegido alcalde, cargo que ostentó hasta 20 años después, cuando decidió no volver a presentarse, si bien quiso mantenerse en primera línea, capitaneando el grupo de acción social Aidescom, del que en la actualidad era presidente honorífico.
“Siempre estuvo muy preocupado por el desarrollo rural”, subrayó el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, que asistió al funeral. Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, aseguró que García “ha dejado un surco profundo en su recorrido y ahora todos somos deudores de su enorme trabajo”. La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, le recordó como “un gran luchador por el municipalismo”, insistiendo que que su marcha “ha sido una gran pérdida”.
En Facebook, el escritor Apuleyo Soto le dedicó unos versos: “Eusebio, mi buen Eusebio / ha muerto de pie / como un árbol gigante / de luz y de bien / Pocos hombres tan justos / como él. / Pues se lo mereció / Dios le cuide en su Gloria / Paraíso o Edén.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |