El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PATRIMONIO
Barbado: “Lo importante de ‘Reconciliare’ es el mensaje que transmite al visitante”
Las Edades del Hombre de Cuéllar cierran sus puertas al público este domingo
V. Labrador - SEGOVIA | 09/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
11-1cn(1).jpg
  Miles de personas han disfrutado de ‘Reconciliare’ estos meses. / C. NÚÑEZ

El domingo cerrará sus puertas la muestra de Las Edades del Hombre en Cuéllar que, bajo el título de ‘Reconciliare’, ha atraído a miles de personas en los últimos seis meses hasta la villa. “Es una de las mejores que ha habido y no lo digo por decirlo. La razón es que es muy actual, ‘Reconciliare’ es muy de hoy”, aseguró ayer el delegado diocesano de Patrimonio y comisario de la exposición, Miguel Ángel Barbado, en una clara referencia a la situación política actual que vive España debido al desafío independentista de Cataluña. “Con todos los problemas que está habiendo y tal y como está la sociedad, lo que se está diciendo en ‘Reconciliare’ es muy importante —continuó Barbado— y la extensión de mano que hay en el cartel es una extensión muy lógica, porque la gente, cuando tiene algún problema, siempre dice «daos la mano» y eso es algo que se está lanzando desde la exposición, el darse la mano, a ver si va mejor España”.
Es más, dijo, ese mensaje “ha impactado muchísimo, muchos sacerdotes que han ido y muchos seglares… Todos me decían, «la verdad es que las imágenes puede que no sean las mejores, que las hay muy buenas, por supuesto, pero lo que sí que es importante es el mensaje» y, sobre todo, que se entiende, no es una exposición de piezas de la que sales y ya, sino que el mensaje que se lanza en esa exposición la gente lo entiende perfectamente”.
Respecto a la ubicación de la muestra en tres espacios, las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban, Barbado aseguró que “está mucho mejor, porque terminas una sede y hay un poco de relax, y luego vas a la otra”. Además, “qué tres sedes”, apuntó, todas espacios religiosos que se han puesto en valor ante el público, porque en ‘Reconciliare’ “se ha visto la iglesia, porque en otras Edades del Hombre era un local, por ejemplo un local del Ayuntamiento, y estaba cerrado, y sin embargo en esta exposición se veía la iglesia, porque queríamos que se viera ese mudéjar tan importante que tiene Cuéllar y se ha visto”.
Por último, resaltó la gran afluencia que ha tenido la muestra, sobre todo en esta recta final, algo que “es normal, porque la gente dice «tengo que ir a verlo» pero lo va dejando y acude cuando ve que se termina. Ahora cuesta mucho encontrar horarios… porque ya se acaba”; y “lo importante que ha sido para Cuéllar, extraordinario, porque se ha puesto a la villa en España y fuera de España, ahora se conoce mucho más por Las Edades”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |