El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CULTURA
‘Reconciliare’ afronta su última semana de apertura en la villa
Las largas colas auguran que esta última semana será decisiva y los últimos rezagados acudirán a contemplar una muestra irrepetible
Chantal Núñez - Cuéllar | 05/11/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   11 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
19_1(48).jpg
  Visitantes en las inmediaciones del Castillo. / Chantal Núñez

La villa ha vivido durante este periodo de tiempo una revolución turística en sus calles y, sobre todo, en la zona norte. Esta revolución ya tiene las horas contadas, a pesar de que el deseo de todos es que este sea un proyecto a futuro, como ha comentado el alcalde de la villa en numerosas ocasiones, que espera que Las Edades del Hombre tengan un efecto a largo plazo que siga elevando el turismo cuellarano al lugar destacado en el que se ha posicionado.
Las largas colas en las sedes de San Martín, San Andrés y San Esteban se han repetido durante estos seis meses y medio, pero ha sido en los dos últimos cuando se ha hecho notar más. El flujo de visitantes ha aumentado considerablemente y hacer reservas para grupos es tarea complicada desde hace días. Durante esta semana apenas quedan cuatro o cinco huecos en todo el horario disponible para realizar la visita guiada por el recorrido expositivo. Hasta el miércoles, por ejemplo, todos los horarios están completos. Siempre se puede realizar la visita de manera individual, con las audoguías que explican detalladamente las obras expuestas. No obstante, son muchos los que prefieren comprender el significado de ‘Reconciliare’ de manos de un guía, por lo que es necesario reservar cuanto antes, ya que el día 12, Las Edades del Hombre dejará de tener su sede en Cuéllar para poner la mirada en la siguiente, Aguilar de Campoo.

recta final Este domingo, ‘Reconciliare’ pasará a formar parte de la historia de Cuéllar como un hito. Miles de personas han pasado por la villa y han podido contemplar la belleza de las obras de arte sacro que con tanta exquisitez han estado colocadas en tres monumentos emblemáticos de Cuéllar. ‘Reconciliare’ dejará huella y estas últimas semanas son muchos los cuellaranos que, rezagados, se han animado a ver esto que solo ocurrirá una vez.
Aún quedan los balances y los datos, cifras que darán una pista sobre cómo ha ido verdaderamente la exposición en la villa. Pero esos datos se están comprobando días como ayer y los fines de semana precedentes, cuando el bullicio ha llenado las calles y los alrededores de los monumentos. En esta semana que resta, la estampa se repetirá, como ya está haciendo, dejando imágenes para la posteridad.
Por su parte, la Fundación Las Edades del Hombre y el Ayuntamiento de Cuéllar ya ultiman detalles para un domingo que concluirá una bella etapa en una localidad que ha luchado por vivir esta experiencia y que, además, la ha aprovechado al máximo en todos los aspectos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |