El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

CARBONERO
El PSOE califica de “despropósito estético” el asfaltado de la Calle Real
Los socialistas critican al PP por su “falta de sensibilidad” en este asunto y defienden como solución que las empresas que han estropeado el adoquinado procedan a su reposición
El Adelantado - Carbonero | 14/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos 4,5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18_1(33).jpg
  Calle adoquinada en Carbonero. / El Adelantado

Los concejales socialistas de Carbonero el Mayor han mostrado su total oposición al asfaltado de la Calle Real, asegurando que el equipo de Gobierno “no nos informó” de tal pretensión y únicamente dio cuenta de ese proyecto “cuando se interpeló a la alcaldesa [María Ángeles García, del PP] sobre la empresa del gas, que estaba abriendo las zanjas y no reponiendo los adoquines en algunas calles”. A raíz de esa pregunta, los ediles del PSOE “tuvimos conocimiento de que la intención del equipo de Gobierno era asfaltar la calle”, una circunstancia que consideran “un auténtico despropósito estético”, dado que, a su juicio, “se rompe la uniformidad en el núcleo urbano” y, además, tendrá efectos económicos, pues “el pavimento difícilmente dura más de 10 ó 15 años en buenas condiciones”, lo que exigirá un mantenimiento periódico costoso.
En una nota de prensa, el PSOE de Carbonero recuerda que todo el centro urbano del municipio, incluyendo sus dos plazas principales, las calles circundantes y las dos principales vías de acceso, la Calle Real y la Calle Segovia, fueron objeto de intervención en los años 50 del pasado siglo, colocándose suelo adoquinado, lo que ha conferido al pueblo de una estética uniforme. De igual forma, los socialistas defienden ahora que tal infraestructura se ha mostrado resistente, sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento, si bien las muchas obras que ha requerido el paso del tiempo —como la renovación de las redes de agua o las de gas natural— han abierto “muchas cicatrices”. A ese respecto, consideran que “la falta de experiencia de las empresas que se encargan de reponer el adoquinado cuando se abre la calle deriva en auténticas cicatrices con zonas escarnadas”, como en el caso de la Calle Real.
Javier Llorente, portavoz del PSOE en la corporación, entiende que el Ayuntamiento “ha ido haciendo dejadez de sus funciones al no exigir durante los últimos años que las zanjas abiertas en el adoquinado fueran repuestas con todas las garantías”. “El resultado —agrega— es que ahora se quiere arreglar esta situación asfaltando la calle encima de los adoquines”.
Los socialistas dicen además haber percibido “preocupación” en el vecindario por el posible asfaltado, pues algunos “temen que el agua de las tormentas veraniegas acabe entrando en sus casas, a menos que eleven también todas las aceras”.
Para acabar, el PSOE critica “la falta de sensibilidad (del PP) hacia la estética del municipio” y “una pésima gestión del dinero público”, defendiendo que el problema tiene “una fácil solución”: la reposición del adoquinado.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |