El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Las Bolas se alza ganador del Concurso de Tapas de San Miguel
El bar La Estación ha obtenido el premio Mahou a la mejor tapa innovadora con su ‘Burguer lechal’, y el bar Dori recibirá el galardón Alimentos de Segovia por ‘Sikbâg’
C.N. - Cuéllar | 09/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1(1494).jpg
  La tapa ganadora del bar Las Bolas.

La Concejalía de Turismo ha dado a conocer el ganador del Concurso de Tapas Fiestas de San Miguel, que este año alcanzó su XVIII edición y que se celebró coincidiendo con la fiesta del patrón, durante todo un fin de semana. El bar Las Bolas ha sido el ganador con su tapa ‘Viva la vida’, una creación que ha conseguido llegar al público por su sabor. La tapa se componía de canelones rellenos de foie con boletus y jamón, y este primer puesto es fruto del resultado de las votaciones del jurado profesional y el jurado popular. El bar Las Bolas obtendrá una distinción honorífica concedida por el Ayuntamiento de Cuéllar, además del evidente reconocimiento popular en la villa, pues el certamen continúa levantando expectación. El segundo premio, concedido a la innovación por la empresa Mahou, es para la tapa ‘Burguer lechal’, del bar La Estación. Esta mini hamburguesa de lechazo ha conseguido el galardón que la empresa concede, un premio igualmente destacable. Por otro lado, la Diputación de Segovia otorga una tercera distinción, el premio ‘Alimentos de Segovia’, Este ha recaido en la tapa ‘Sikbâg’, del bar Dori. Pechuga de pollo escabechada con verduras de El Carracillo y acompañadas de rebanada de pan han sido las destacadas por la Institución.

Asimismo, se ha realizado el sorteo de las tres cenas dobles entre las 1.021 papeletas totales depositadas por el jurado popular en las urnas ubicadas en los establecimientos participantes que concede la empresa Mahou. Los afortunados han sido Miguel Ángel Maroto Salamanca, de Cuéllar, José Luis Marinero, también de la localidad, y Cristina Rodríguez, de Madrid. El concurso, que suma ya 18 ediciones, ha ido variando en participación y nivel y este año ha recuperado algo. Los propios hosteleros hablaron el día 20, en la presentación de las tapas de este año, de algo más de nivel en el emplatado de cada creación, que en muchos casos busca combinar la originalidad, la calidad y el uso de productos autóctonos. La noticia del ganador ha generado expectación y diversidad de opiniones entre los cuellaranos, como es costumbre. Las votaciones populares se han sumado a la del jurado profesional.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Noticias Relacionadas
Aprovechando el patrimonio |
Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |