El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 23-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

El Ayuntamiento rechaza la supresión de las patrullas del Seprona de la villa
La corporación considera que perjudicaría a la vigilancia y la protección medioambienta así como la lucha contra el furtivismo
J.H. - Ayllón | 05/10/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos 4,42857142857143 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15_1(35).jpg
  Agentes del Seprona, de vigilancia

El Ayuntamiento de Ayllón rechaza la supresión de las patrullas del Seprona en la villa. El pleno municipio aprobó por unanimidad una moción planteada por el grupo Ayllón Camina, por la que exige el mantenimiento y la dotación de medios del Seprona en la localidad, así como el reconocimiento público a su labor en el municipio y su entorno. En la moción se expresa que esa supresión supondría alejar de la zona un número de agentes muy necesarios para realizar el servicio que habitualmente desempeñan, “como es la vigilancia y protección medioambiental, combatir el furtivismo e incluso la previsión de incendios”. Desde el Ayuntamiento de Ayllón instan a la Junta de Castilla y León, a la Diputación de Segovia y a los ayuntamientos afectados a que manifiesten de forma expresa su rechazo a esa supresión de agentes y a que colaboren para evitar la deslocalización de este servicio. Los concejales de Ayllón Camina, Carlos Emilio Merino y Sonia Castro, defendieron la moción en el pleno, explicando que hace unos meses se ha tenido conocimiento de que la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia “está valorando la posibilidad de suprimir las patrullas del Seprona de Ayllón para reorganizar las unidades de Ayllón y Sepúlveda, agrupando a los integrantes de ambas dotaciones en Sepúlveda”.

En su opinión, la desaparición de esos efectivos “sería un error, ya que son necesarios para la preservación del medio ambiente, la vigilancia de actuaciones ilegales y la comisión de infracciones, así como la incidencia que tendría para Ayllón, la comarca nordeste de Segovia y especialmente en la Sierra de Ayllón”. “Esta reorganización conllevaría una merma de este servicio en nuestra zona, ya que aumentaría el tiempo de reacción ante agresiones ambientales y llevaría aparejada una menor presencia de efectivos en las zonas rurales y de especial protección de nuestro entorno”, señalaron. Además, creen que puede provocar un mayor desconocimiento y distancia con los problemas medioambientales de Ayllón y sus pueblos, “al tiempo que se perdería la colaboración y el trato personal con los vecinos, lo cual puede implicar además una mayor presión policial ante las infracciones que se cometan”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |