El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 21-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

LA GRANJA
La Junta selecciona al CEIP Agapito Marazuela para un taller de robótica
El curso es gratuito y en él tomarán parte todos los alumnos de quinto de Primaria
Lorena Sanz - Real Sitio | 25/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

“La intención del centro es que puedan hacer el taller todos los alumnos”, asegura el director del CEIP Agapito Marazuela, Raúl Vela. “Estamos negociando para ver si es posible pero, de momento, harán el taller los alumnos de quinto de primaria”, desvela Vela.
El objetivo de los talleres de ‘Robótica educativa CyL Digital’ es fomentar el desarrollo de nuevas habilidades y competencias a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje mediante el uso de la robótica y la programación. Con ello se incentiva a que los niños desarrollen sus habilidades creativas, emprendedoras, que trabajen en equipo, fomenten el autoaprendizaje, que aprendan de los errores, que sean capaces de documentar y exponer sus ideas y proyectos ante los demás, y todo ello, reforzando su comprensión matemática y lógica.

desarrollo El taller, que se desarrollará el próximo 23 de noviembre, empezará con una introducción a la robótica, en la que los niños investigarán y aprenderán para qué sirven los robots, de qué están hechos, quien los construye y cómo funcionan. Después tendrá lugar un taller práctico de construcción de robots. En él, los alumnos harán programación y construcción de modelos sencillos de robots mediante los Software educativos Lego WeDo y Scratch.
Después, realizarán una demostración e interactuarán con proyectos terminados e impresión en tres dimensiones (3D).
Además, se mostrarán otros proyectos finalizados y realizados por alumnos de edades similares sobre videojuegos y robots más avanzados (Lego y Arduino) con los que se interactuará para aumentar la motivación y el interés de los niños hacia la materia. Además de esto, los niños conocerán de primera mano el método de impresión 3D manual (bolígrafo Doodler3D) y el manejo de una impresora 3D, viendo el proceso que sigue la pieza desde el diseño hasta la pieza ya fabricada.

experiencia Los alumnos que acudan al taller, en esta parte más práctica, experimentarán con videojuegos realizados con diferentes tecnologías, también con realidad aumentada (programada por alumnos de edades similares), robots realizados con Lego WeDo y programados con scratch 1.4 y 2.0, otros más avanzados realizados con Arduino por otros alumnos. También descubrirán la impresión en 3D y ver los distintos dispositivos que existen en el mercado y sus posibilidades, para conocer, de primera mano, el manejo viendo el proceso que sigue la pieza desde el diseño hasta la pieza ya fabricada. Por último experimentarán con drones y con realidad virtual.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |