El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EL ESPINAR
Muere atropellado Manuel Gea, impulsor del ciclismo en la comarca
Un camión le arrolló en el cruce de la N-VI con la N-603, en la travesía de San Rafael
Guillermo Herrero - El Espinar | 13/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17-1(1099).jpg
  Lugar del accidente, momentos después del mismo. / E.A.

Mientras practicaba su deporte preferido, el ciclismo, Manuel Gea falleció ayer, en San Rafael, al ser atropellado por un camión en el cruce de la N-VI con la N-603. El suceso tuvo lugar minutos antes de las 11,30 horas de ayer.
La sala de operaciones del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a la Policía Local de El Espinar y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de San Rafael.
En el lugar, el personal de Sacyl intentó reanimar sin éxito al ciclista, de 71 años de edad, que finalmente falleció.
El suceso impactó sobremanera en San Rafael, donde Gea residía y era conocido por todo el vecindario. Antonio Martín ‘Pispajo’, campeón de España de ciclismo amateur, aseguró que el fallecido “fue la persona que impulsó este deporte en la comarca”, agregando que “los éxitos conseguidos después por muchos de nosotros se deben en buena parte a él”.
La alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, aseguró que “todo el pueblo está destrozado por la noticia”. La regidora quiso reconocer ayer la “implicación” de Gea en las actividades deportivas del municipio, recordando que “era un deportista nato” y había contribuido a la fundación del Club Ciclista Caloco, el más emblemático de la zona.
Multitud de vecinos de El Espinar y la gran familia ciclista quisieron presentar sus condolencias a la familia del fallecido. El funeral por Gea será hoy, a las 18,00 horas, en el iglesia parroquial de El Espinar. Acto seguido, el cortejo fúnebre partirá al crematorio de Segovia, donde será incinerado.
La Subdelegación del Gobierno en Segovia informó que la Guardia Civil estaba practicando las diligencias oportunas para esclarecer lo sucedido, e informar al Juzgado.
La alcaldesa espinariega, que dio el pésame a la familiar del finado, insistió en que ayer se vivía “un momento de dolor” y prefirió no hablar de posibles reacciones al suceso. “Hay que pensar con la cabeza fría, pero cuantas iniciativas vecinales se tomen para denunciar el estado de la travesía de San Rafael contarán con el respaldo de esta alcaldesa”, dijo. En ese sentido, se comprometió a “hacer todo lo que esté en mi mano” para encontrar un remedio al problema.
“Vamos a decir ¡basta ya! a este tipo de accidentes; necesitamos una solución urgente para que no vuelva a ocurrir ni un caso más de atropello”, dijo la regidora, quien recalcó que tras el duelo llegará el momento de actuar para solventar un asunto enquistado en San Rafael que se está llevando vidas por delante.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |