El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 25-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EDUCACIÓN
Los grupos de la oposición en las Cortes se unen para pedir Aula TEA
PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU presentan a debate una Proposición No de Ley conjunta
P. B. - El Espinar | 06/09/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Considera que las medidas de reodenación de tráfico junto al Acueducto serán eficaces para proteger el monumento?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

Los grupos parlamentarios PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU han presentado en las Cortes de Castilla y León una iniciativa para que se dote durante el curso 2017/2018 de los recursos necesarios para la creación de un Aula Amapola en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arcipreste de Hita de El Espinar. La propuesta une en bloque a todos los grupos políticos de la oposición en el parlamento regional, y atiende a las peticiones tanto de las madres de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), del AMPA del colegio como de la Asociación de Autismo de Segovia que han presentado en distintas reuniones mantenidas con los diferentes partidos a lo largo del verano.
La Proposición No de Ley (PNL) se apoya en el acuerdo de la Comisión de Educación celebrada en octubre de 2016 donde se aprobó una iniciativa dirigida a potenciar las Aulas de Comunicación y Lenguaje, así como a seguir dotando de más profesionales específicos de Pedagogía Terapéutica de Audición y Lenguaje. “Un acuerdo que el consejero parece haber desestimado según declaraciones recientes, diciendo que no contempla la creación de este Aula” aseguran los promotores de la iniciativa parlamentaria haciendo referencia al responsable regional de Educación Fernando Rey.
En la presentación del curso 2017/2018, Fernando Rey aseguró que los niños para los que se ha pedido el Aula TEA del Espinar “cuentan con todos los recursos adicionales que requieren”. Así Fernando Rey detalló que en el colegio Arcipreste de Hita que hay un equipo compuesto por un especialista en Pedagogía Terapéutica, un especialista en Audición y Lenguaje, otro en Educación Compensatoria, un maestro con doble perfil en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, medio cupo más de maestro para ello, un ayudante técnico educativo y un fisioterapeuta. Son “recursos más que de sobra para atender a estos niños y también a sus compañeros”, aseguró el consejero recordando que el colegio Arcipreste de Hita recibe a 714 alumnos.

Aula en la capital Según argumentan PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU en la PNL presentada a debate y votación en la Comisión de Educación, la creación del Aula TEA en El Espinar cumpliría también con lo que ha venido manifestando la Consejería de Educación en relación a la dotación de 54 millones de euros para el II Plan de Atención a la Diversidad. “En la actualidad —dicen los autores de la propuesta —tan solo existe un aula de estas características en la capital, con lo cual la creación de otro igual, cumpliendo los mismos requisitos en la provincia sería imprescindible”. Aseguran también que según datos de la propia Consejería el colegio de El Espinar “contaría con el mismo número de niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista, que cuando se abrió este aula en la capital de la provincia, estando por lo tanto en las mismas condiciones para desarrollar este proyecto”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |