El Adelantado de Segovia
Segovia, sabado 23-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EMPRESA
Las acciones de Aeronáutica del Guadarrama reciben una sola oferta
‘Instituto de Estudios Socioeconómicos Aplicados S.L.’ presenta una oferta por el 53% de la sociedad propietaria del aeródromo de Fuentemilanos
Guillermo Herrero - Segovia | 21/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1kama(1186).jpg
  Un aparato, ayer, dispuesto a despegar. / Kamarero

Una empresa privada ha presentado una oferta para la adquisición de las acciones de ‘Aeronáutica del Guadarrama’ propiedad de tres administraciones públicas (Diputación Provincial de Segovia, Ayuntamiento de Segovia y Ayuntamiento de Riaza —en este último caso, a través de La Pinilla S.A.—).
Cerrado el plazo para la presentación de ofertas, el pasado 8 de agosto, solamente una empresa se ha interesado por hacerse con el control del 53% del accionariado. Con posterioridad a esa fecha se ha reunido, por primera vez, la mesa de contratación, con el objeto de examinar la documentación entregada por ‘Instituto de Estudios Socioeconómicos Aplicados S.L.’, la única licitante. Ahora, corresponde esperar a la elaboración de un informe de los servicios jurídicos de la Diputación, que deberá aclarar si la empresa interesada reúne todos los requisitos exigidos, incluyendo un plan de explotación y viabilidad de ‘Aeronáutica del Guadarrama’.
Si ‘Instituto de Estudios Socioeconómicos Aplicados S.L.’ cumple la totalidad de las condiciones, se convertiría en la adjudicataria de ‘Aeronáutica del Guadarrama’, la sociedad propietaria del aeródromo de Fuentemilanos, siempre y cuando su oferta económica no sea inferior al precio fijado para cada acción.
Como se recordará, las tres administraciones públicas implicadas acordaron, a inicios de este año, vender las acciones que poseen de ‘Aeronáutica del Guadarrama’ (la Diputación, el 29,1%; el Ayuntamiento de Segovia, el 17,5%; y el Ayuntamiento de Riaza, el 6,4%). Como accionista mayoritario, la Diputación recibió el encargo de las otras dos administraciones de acometer el proceso de venta, dado que al ser los tres propietarios públicos debían convocar el concurso correspondiente.
Con posterioridad, la Diputación encargó a la empresa Adhoc Auditores una tasación de las acciones. Y tal sociedad cifró en 18,74 euros el valor de cada acción. Teniendo en cuenta tal cifra, las 20.249 acciones que poseen las tres administraciones públicas estarían valoradas en poco más de 379.000 euros.
De consumarse la operación, la Diputación recibiría en torno a 237.000 euros; cantidades menores irían a parar a las arcas públicas del Ayuntamiento de Segovia y el de Riaza.
En relación a la única licitante, pocos son los datos que se conocen de tal empresa. Su sede social se sitúa en la localidad salmantina de Peromingo, y se da por hecho que está integrada por pilotos, la mayoría alemanes, que utilizan de manera habitual el aeródromo de Fuentemilanos y ahora han decidido emprender la aventura de dirigir su gestión. Una fuente ha asegurado a esta Redacción que el plan de explotación y viabilidad entregado a la Diputación por la sociedad licitante incluye inversiones tanto para la renovación de la pistas central, de poco más de un kilómetros de longitud, como de otras instalaciones que forman parte del complejo, en especial el camping. El aeródromo de Fuentemilanos funciona desde el año 1979, y en opinión de los tres accionistas mayoritarios en la actualidad “necesita algunas inversiones para mantener su prestigio y consideración dentro del mundo del vuelo”.
Desde el momento en que Diputación, Ayuntamiento de Segovia y Ayuntamiento de Riaza anunciaron la venta del 53% de las acciones de la sociedad , recalcaron su “gran interés” en que la actividad del aeródromo de Fuentemilanos continúe. “Las tres administraciones — se señaló hace un mes por parte de la Diputación, en una nota de prensa— hemos entendido que la iniciativa privada puede acometer mejor las inversiones necesarias en una sociedad que no es deficitaria”. En los últimos años, Aeronáutica del Guadarrama factura entre 300.000 y 400.000 euros.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |