El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

EL ESPINAR
Las fiestas de la Virgen y San Roque dan cuatro días de colorido a la villa
Hoy se proclamará a la reina y las damas de la función, y a continuación habrá pasacalles hasta la plaza de la Corredera, donde esta noche está prevista una verbena a cargo de Luna Show
El Adelantado - El Espinar | 12/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14_1(17).jpg
  Inauguración, ayer, de la Feria de Artesanía de San Rafael. / I.C.

Como preámbulo a las fiestas del Cristo del Caloco, en septiembre, ahora, a mediados de agosto, las gentes de El Espinar se divertirán unos días con los festejos en honor a la Virgen y San Roque, que darán comienzo hoy, a las 20.00 horas, en la Plaza de la Constitución, con la proclamación de la reina (Paula García Alonso) y sus damas de honor. Acto seguido tendrá lugar el pasacalles, hasta la Corredera, donde la verbena estará a cargo de la disco móvil ‘Luna Show’.
Mañana lunes, para empezar la actividad, está previsto, en el Centro Cultural, el campeonato de petanca, organizado por la peña ‘La Chundarata’. Más tarde, a mediodía, encierro infantil y clase de toreo de salón, organizados por la recién creada Asociación Taurina 15 de agosto de El Espinar. Y, siguiendo con los toros, por la tarde habrá novillada con picadores, a las 19,30 horas, en la que participarán Álvaro García, Toñete y Ángel Téllez. El protagonismo de la noche será para la verbena de ‘40 Principales Segovia’.
El martes día 15, festividad de la Virgen, habrá un aluvión de actividades. Por la mañana (09.00 horas), torneo de golf de la Virgen y San Roque, en el campo de Cañadas Hondas. También en horario matutino (10.00 horas), la IV Marcha Familiar Popular con Bicicleta de Montaña, organizada por el Club Deportivo Caloco.
Después de comer, más. El parque Cipriano Geromini acogerá, a las 19.30 horas, un cuentacuentos de María Pascual Navas. Y un rato después (20.30 horas), en el Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal se representará el espectáculo ‘Carmen vs Carmen’, dirigido por Manuel Segovia y Violeta Ruiz. Para cerrar la jornada, tocará bailar con la orquesta ‘Princesa’.
El último día de los festejos será el miércoles 17, festividad de San Roque. A las 11.30 habrá procesión, misa y renovación del solemne voto de la villa a San Roque, que data del año 1599. A la finalización de la misa se procederá a la bajada de la espectacular cortina pintada por Alonso Sánchez Coello, para su exhibición durante una semana.
Esa misma mañana, a las 13.00 horas, concurso de triples acuático, en la Corredera, organizado por la Asociación Deportiva Club Jabalines.
Y ya por la tarde, para acabar, dos eventos. Uno de construcción y lanzamiento de cohetes (18.00 horas), dirigido por la Asociación Hespérides, y el ya tradicional Concierto de Pasodobles, a las 21.30 horas, en el parque Cipriano Geromini.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |