El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

El primer concurso para adjudicar la guardería del polígono queda desierto
El Ayuntamiento, que ha recuperado la gestión del centro infantil, tiene previsto convocar un segundo concurso con un nuevo pliego de condiciones para las empresas
J.H. - Valverde del Majano | 08/08/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
17_1(25).jpg
  La guardería acoge a niños de 0 a 3 años.

El concurso para adjudicar la gestión de la guardería del polígono industrial Nicomedes García de Valverde del Majano ha quedado desierto, después de que la única empresa que se presentó renunciara a asumir el centro infantil por algunas de las condiciones del pliego. El alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía Marugán, ha explicado que el Ayuntamiento tiene previsto convocar un nuevo concurso que atraiga a más empresas. El Ayuntamiento de Valverde del Majano ha recuperado la gestión de la guardería del polígono industrial Nicomedes García, tras concluir el convenio con la asociación de empresarios del mismo, que ha dirigido el centro desde su apertura. En el año 2005, el municipio suscribió un convenio con la Junta de Castilla y León, para participar en el programa de guarderías ‘Juntos’. Tres años más tarde se llevó a cabo la construcción de la instalación, que se puso a disposición del Ayuntamiento. Entonces se llegó a un acuerdo con la asociación de empresarios ‘Nicomedes García’, por el que se ponía a su disposición la gestión de la guardería por un periodo de cinco años, prorrogable ejercicio a ejercicio, hasta un máximo de cuatro. Este año se ha cumplido ese plazo y el Ayuntamiento vuelve a retomar la gestión de la guardería.

El alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía Marugán, explicaba hace unos meses en declaraciones a esta Redacción, que la intención del Consistorio era sacar la gestión del centro infantil a concurso, para que siga funcionando, ya que la guardería tiene bastante aceptación por parte de los trabajadores del polígono, así como por usuarios de localidades limítrofes. “Dadas las circunstancias —señalana el regidor, ante la falta de actividad de la asociación de empresarios— hemos decidido asumir la guardería y adjudicarla a terceros a través de un concurso”. El pleno del Ayuntamiento del 25 de abril tomó en consideración la memoria justificativa relativa a la prestación por parte del Ayuntamiento, del servicio público de guardería infantil en el polígono industrial Nicomedes García, sometiéndose a información pública en un plazo de 30 días, hasta el próximo 2 de junio. La guardería del polígono Nicomedes García registra en la actualidad unos 30 niños, con edades de 0 a 3 años. El alcalde recuerda que el centro cuenta con más plazas, ya que se construyó pensando en una futura ampliación del polígono, que, de momento, no se ha llevado a cabo. Está enfocado hacia los trabajadores del mismo, a los que da un importante servicio.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |