El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 22-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

La Junta formará a más de 38.000 trabajadores a lo largo de este año
El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha visitado el Centro de Formación de Referencia Nacional de la localidad
E.A. - El Espinar | 17/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-1(1006).jpg
  Un momento de la visita de Carriedo a las instalaciones de El Espinar

El consejero de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado que el Gobierno regional va a destinar este año más de 86 millones de euros a la formación para el empleo, lo que supone un incremento superior al 10 por ciento respecto a 2016, al tiempo que se ha referido a la formación como elemento diferencial para encontrar un puesto de trabajo. La Junta formará a más de 38.000 trabajadores en 2017. Así lo puso de manifiesto Carriedo durante su visita el centro de formación de El Espinar, por el que anualmente pasan alrededor de 1.200 personas y es uno de los tres de referencia nacional que existen en Castilla y León, entre los ocho propios de la Junta. El consejero, según informó la agencia Europa Press, defiende la importancia de la formación, tanto para los trabajadores como para las empresas. Para los primeros porque está “demostrado”, según Fernández Carriedo, que en un contexto de crecimiento económico, como el actual, es un elemento “diferencial” para encontrar uno de los puestos de trabajo que se crean. Asimismo, recuerda que, con mayor formación, también aumenta la calidad del trabajo que se encuentra.

Y en el caso de las empresas, la importancia radica en la diferenciación de su capital humano, ya que muchas veces cuentan con “máquinas e instrumentos parecidos”. En ese sentido, Carriedo valora que esa formación de los trabajadores tiene relación con la competitividad, la capacidad de exportación y también de penetración en mercados exteriores. De este modo, el consejero de Empleo aseguró ayer que este tipo de oferta formativa sirve para bajar el desempleo en Castilla y León y para brindar además puestos de trabajo de calidad, en términos de retribución y estabilidad y también para que las compañías compitan mejor, crezcan y creen más empleo. La Consejería de Empleo cuenta con un total de ocho centros propios de formación para trabajadores tanto desempleados como ocupados para impartir formación ocupacional y formación continua. Entre estos centros están los tres Centros de Referencia Nacional citados y cinco centros de Formación Profesional Ocupacional, que se reparten en las provincias de la Comunidad. Además, la Junta cuenta con 20 Centros Integrados de Formación Profesional que imparten formación profesional reglada y formación profesional ocupacional. De estos, 19 corresponden a la Consejería de Educación y uno a la Consejería de Agricultura y Ganadería, a los que hay que sumar siete centros de formación agraria que son gestionados también por este último departamento.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |