El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 24-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Los vecinos muestran su apoyo a Segoentiende frente al Ayuntamiento
La quema de la bandera multicolor la semana pasada motivó este encuentro en el que políticos y habitantes del municipio reivindicaron una sociedad en igualdad
C.N. - Cuéllar | 08/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1(1466).jpg
  Un momento de la concentración en la plaza de Cuéllar

Las banderas multicolor acompañaron en el acto que Segoentiende ha organizado en la villa de Cuéllar hoy por la mañana. El colectivo LGTBI de Segovia se desplazó hasta Cuéllar para mostrar su rechazo al acto vandálico que tuvo lugar el día 29 de junio, cuando la bandera multicolor que se encontraba colgada de uno de los balcones del Ayuntamiento local apareció calcinada. Fotografías del acto aparecieron en las redes sociales reivindicadas por colectivos radicales que apoyaron la quema, lo que indignó aún más a parte de la sociedad. Así, la Plaza Mayor de la villa, con el Ayuntamiento de fondo, acogió ayer a vecinos y políticos que se unieron al acto. El alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor, y el concejal Luis Senovilla acudieron en representación del Ayuntamiento. El portavoz socialista, Carlos Fraile, también estuvo presente junto a sus compañeros Alberto Castaño y Montserrat Sanz, ambos concejales de Izquierda Unida. Grupos de jóvenes de la localidad asistieron portando banderas y se concentraron también para mostrar su apoyo y su rechazo ante lo sucedido.

Marcos Tarilonte Berzosa, presidente de Segoentiende, fue el encargado de leer un manifiesto mientras portaba una pancarta reivindicativa junto a sus compañeros. En primer lugar agradecieron la asistencia de representantes de instituciones y ciudadanos mostrado a las personas LGTBI, y a sus familias y amigos. Manifestar su rechazo ante el acto vandálico fue su objetivo, y explicaron que la quema de una bandera “ya sea de un país, una comunidad, una región, una ciudad o una villa, es considerada como un delito de incitación al odio”; por ello, la quema de esta bandera fue considerada por este colectivo “como un mensaje de odio hacia las personas LGTBI”. “Es lamentable que en estos 40 años de reivindicación, la idea de que las personas LGTBI se merezcan ser discriminadas, vejadas, maltratadas de palabra u obra, siga siendo un pensamiento muy enraizado en la sociedad”, explicaron. Continuaron destacando que es “especialmente triste” que en 2017, a pesar de los avances logrados por la lucha en el reconocimiento de la igualdad y no discriminación, “aún tengamos que seguir presenciando cómo la dignidad de las personas LGTB se sigue poniendo en duda”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |