El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

SUCESOS
Los vecinos evacuados de Cobos de Fuentidueña por el incendio de Navalilla regresan a sus domicilios
La carretera CL-603 ha permanecido toda la tarde cortada
E. A. - Navalilla | 05/07/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-1(512).jpg
  El fuego estuvo activo durante todo el día por el fuerte viento. / E.A.

Los cerca de 40 vecinos de Cobos de Fuentidueña (Segovia) que habían sido evacuados a la localidad cercana de Burgomillodo ante la cercanía del incendio declarado este martes en el término de Navalilla han regresado a sus casas, según han informado fuentes de la Junta a Europa Press.

El cambio en la dirección del viento ha motivado esta decisión, por lo que los habitantes han podido volver a su domicilio poco más de dos horas después de que fueran trasladados a Burgomillodo.

La mayoría de los habitantes de la localidad son personas de avanzada edad con movilidad reducida, una de las causas que más había pesado para su evacuación. Para su evacuación se habían utilizado dos ambulancias, de Cruz Roja y Sacyl, y vehículos de la Guardia Civil, según las mismas fuentes.

El dispositivo para su evacuación estaba preparado por la tarde y se contemplaba la posibilidad después de que el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, declarara a las 17.00 horas de este miércoles el nivel 2 de peligrosidad en el incendio por riesgo de afección a la población de Cobos de Fuentidueña y después de que la cercanía del fuego y el humo provocaran el corte de la carretera CL-603, que aún se mantiene vigente.

Así, los vecinos fueron trasladados a la localidad cercana de Burgomillodo mientras numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León y de la Administración General del Estado se han desplazado y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a masa arbolada de pinar y cultivo agrario.

El incendio comenzó el martes a las 13.20 horas y alrededor de las 15.30 horas se declaró nivel 1 de peligrosidad por afectar a más de 30 hectáreas.

Pese las intensas labores de extinción llevadas a cabo por los efectivos de la Junta de Castilla y León, el delegado territorial de Segovia, Javier López-Escobar, ha declarado hoy a las 17.00 horas el nivel 2 de peligrosidad por la posible afección al municipio de Cobos de Fuentidueña, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, al tiempo que se ha constituido el Centro de Coordinación Operativo Integrado (CECOPI).

Los medios movilizados por ahora son siete helicópteros, uno de ellos de tipo 'bombardero', siete autobombas, tres cuadrillas terrestres, dos bulldozer, ocho agentes medioambientales, tres técnicos, dos focas, la brigada de incencios forestales de Lubia y se ha solicitado la UME.

Asimismo, la Dirección General de Tráfico ha informado de cortes al tráfico en distintos puntos de la carretera CL-603, entre Navalilla y San Miguel de Bernuy, por la cercanía de las llamas, que se han avivado debido al incremento de la intensidad del viento.

Javier López-Escobar había asegurado este miércoles que la mano del hombre podría estar detrás del incendio que afecta a la localidad segoviana y que ya ha arrasado unas 200 hectáreas.

El fuego se declaró en torno a las 13.23 horas de este martes y en torno y se declaró nivel 1 por afectar a masa arbolada, en concreto pinar, y por un viento cálido de 20 kilómetros por hora. De hecho, el viento y la temperatura hace que la Junta mantenga el nivel 1 en este fuego que está perimetrado aunque no controlado.

Se da la circunstancia de que el 15 de junio se declaró otro incendio en este mismo término municipal, en ese caso al parecer por la caída de un rayo, que llegó a alcanzar nivel 2 de peligrosidad por cercanía a la población de Navalilla.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |