El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 21-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

VALVERDE DEL MAJANO
La obra del nuevo colegio estará acabada antes de finales de año
El centro solucionará los problemas de capacidad que sufre el actual CRA Los Llanos
E. A. - Valverde del Majano | 23/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1(1272).jpg
  Responsables de la constructora, mostrando a las autoridades educativas y municipales detalles de la obra. / f. d.

e. a. / valverde del majano
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, y el alcalde de Valverde, Javier Lucía, visitaron ayer jueves las obras del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria que promueve la Consejería de Educación de la Junta en este municipio para sustituir y ampliar el colegio existente. De acuerdo con las previsiones anunciadas, a finales de año podrán estar acabadas las obras de construcción. A ello habrá que añadir el equipamiento.
En la visita también participaron otras autoridades como la directora provincial de Educación, Resurrección Pascual; la arquitecta de Educación, Susana Moreno; o la concejala de Cultura María Teresa Llorente; así como la directora y la jefa de estudios del Colegio Los Llanos. Todos atendieron las explicaciones de Pedro Rincón, jefe de obra de la empresa encargada de la construcción, Arcor S.L.; y del arquitecto Juan Manuel Herranz.
La obra en ejecución cuenta con un presupuesto de 2.906.778 euros, si bien, la inversión total en la construcción de la nueva infraestructura educativa superará los cuatro millones de euros, que incluyen el presupuesto de licitación de la obra, la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra y el equipamiento.
El proyecto consiste en la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de 3+12 unidades que sustituye y amplía el que existe en la actualidad. El edificio que acogerá el centro se plantea con una estructura en forma de ‘U’, en la que una de las alas y el tramo central es de una sola planta -zona de Infantil y espacios comunes de ambas enseñanzas (comedor, cocina e instalaciones)- y el otro ala, de dos plantas -zona de Primaria y administración-, con una superficie útil total de 2.453,58 metros cuadrados El nuevo espacio educativo se ubica en la calle El Plantío, a las afueras de Valverde de Majano, en una zona en expansión.
La parcela, de forma prácticamente triangular, se rodea de dos franjas ajardinadas y un vial. Además, utilizará como gimnasio el polideportivo municipal, situado a escasos metros. La construcción del nuevo centro comenzó el 5 de septiembre de 2016 y se desarrolla en dos fases. La primera fase afecta a todas las unidades de Infantil y a seis de Primaria y la segunda fase afecta solo a una línea de Primaria. En este momento, se ha construido la estructura y cubiertas del edificio, que ya se han impermeabilizado. Se ha finalizado prácticamente la colocación de los tableros en fachada y se está trabajando en la tabiquería interior, además de culminar la proyección del tratamiento ignífugo en los elementos estructurales de acero. También se encuentran en ejecución las instalaciones del proyecto: saneamiento, electricidad y fontanería.
El Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Los Llanos’, está compuesto por siete localidades, de las cuales funcionan cuatro -Abades, Hontanares de Eresma, Valseca y Valverde del Majano, donde tiene su cabecera-. Este centro presta servicio educativo a alumnos procedentes de Abades, Garcillán, La Estación, Hontanares de Eresma, Los Huertos, Martín Miguel, Las Serillas, Valseca y Valverde del Majano. Actualmente, el centro de esta última localidad cuenta con tres unidades de Educación Infantil y seis de Educación Primaria, con más de 150 alumnos matriculados. En total el número de escolares este curso en el CRA es de 361. Este elevado nivel de matriculación se justifica por la cantidad de población no censada y al alumnado proveniente de otras localidades en las que no existe escuela, a las que el centro da servicio. Además, en Hontanares de Eresma, localidad perteneciente al CRA ‘Los Llanos’ y próxima a Valverde del Majano, el centro ha ido manteniendo la escolarización de los alumnos de Infantil a lo largo de toda la Primaria, situación que no se daba en anteriores cursos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |