El Adelantado de Segovia
Segovia, miércoles 16-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Unos premios muy queridos
La Asociación Cultural La Mesalta entregó sus galardones en el transcurso de una gala en el Hotel Fray Sebastián
E.A. - Nava de la Asunción | 19/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-2nava(5).jpg
  Todos los premiados, con sus galardones

Noche grande la vivida el pasado sábado en Nava de la Asunción. La gala de los Premios Nava que entrega anualmente la Asociación Cultural La Mesalta volvió a convertirse en una cita obligada para políticos, empresarios, artistas y las más de doscientas personas que abarrotaron la carpa del hotel Fray Sebastián para asistir a la entrega de unos galardones repartidos en seis categorías: provincial, cultura, deportes, industria, educación y temas sociales. El alcalde de Nava, Juan José Maroto, fue el encargado de entregar el Premio Nava de ‘industria local’ a Manufacturas Polisac, a la hija de Antonio Navarro, fundador de la empresa, quien agradeció la distinción y la compartió “con todos los que han hecho posible que Polisac haya llegado hasta aquí”. El premio regional de industria fue para el grupo Copese, con sede en la vecina Coca, con motivo del reciente cuarenta aniversario de la fundación del grupo de empresas cárnicas. El jugador y técnico de balonmano Miguel Ángel Velasco también se sintió muy agradecido con su galardón en el ámbito deportivo. “Siempre gusta que te den un premio, pero si es en tu pueblo y con tu gente, mucho más”, recalcó.

Desde Navas de Oro, acudió a recoger su premio de educación la joven Laura de Santos, matrícula de honor en sus estudios de segundo de Bachillerato del Instituto Jaime Gil de Biedma. Además de dar las gracias, Laura no dudó en hablar de sus proyectos. La gala también tuvo su momento emotivo con el homenaje a la persona de más edad de Nava. A punto de cumplir los 103 años, Teresa Armada recibió de manos de una de sus biznietas varios regalos y aguantó muy animada la totalidad de la gala. Hubo más homenajes, para el recientemente fallecido alcalde Serviliano García de Castro y para las entidades y personas que ayudaron a sofocar el incendio que afectó a cerca de 400 hectáreas de pinar entre las localidades de Nava y Nieva. Pero sin duda, los momentos más emotivos de la noche se vivieron en la entrega de los dos últimos premios. El premio cultural lo entregó el torero y empresario taurino Jorge Arellano. Tras conocer en plena gala el fallecimiento del diestro Iván Fandiño con el que le unía una buena relación, Arellano tuvo que sacar fuerzas para poder subir al escenario y visiblemente emocionado, decir unas palabras, poco antes de leer el nombre de la ganadora, la también torera Cristina Sánchez, quien finalmente no pudo acudir personalmente a recoger el premio. Por último, la senadora Paloma Sanz se encargó de anunciar el premio Nava provincial para el torero fallecido el año pasado, Víctor Barrio, que fue recogido por sus padres. La madre del torero hizo emocionarse a muchos de los presentes reconociendo que el enterarse del fallecimiento de Iván Fandiño, le había hecho pasar uno de los peores momentos desde que falleciera su hijo. “Quiero que este premio que hoy se le da a mi hijo, sea compartido con Iván Fandiño”, concluyó Esther con el público puesto en pie en la ovación más cerrada de la noche.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |