El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 17-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

FUENTEPELAYO
La Muestra de Teatro Especial cerró el telón con emociones contenidas
Los organizadores presentan un balance “muy satisfactorio”
El Adelantado - Fuentepelayo | 09/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos 4,75 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1(801).jpg
  Escena de una de las representaciones de ayer. / Diego Gómez

La última jornada matinal de la 35ª Real Muestra de Teatro Especial contó con la presencia de los grupos "La Algarabía" de Villacarrillo (Jaén), con la obra "Casa Pío" (dirigida magistralmente por Joaquín de la Hoz; y "Los cascantes" de Santander (perteneciente a la Obra San Martín) con su espectáculo "Bichos raros". Cada una en su estilo, ambas representaciones fueron capaces de enganchar al auditorio. Por parte del grupo andaluz cabe destacar su sobriedad interpretativa. Nada queda a la improvisación bajo la férrea batuta de su director artístico. Respecto a los cántabros, se percibe un concepto más relajado de montaje y unos objetivos diferentes que lograr. Todo en función de las peculiaridades de los componentes del elenco. En ambos grupos se detecta un dulce sabor en sus montajes.
Y en la sesión vespertina llegó la esperada clausura. Una doble sesión teatral. Inició la sesión de la tarde el Grupo "Alonso de Madrigal" de Ávila. Un colectivo compuesto por alumnado de educación secundaria y bachillerato, magníficamente dirigido por la polifacética Pilar Rodríguez. Sobre el escenario la obra "Una pelea amurallada". Es una versión adaptada de la obra de Alonso de Santos "Es la guerra". Una colosal interpretación basada en el dinamismo de la acción, en la variopinta escenografía y en las connotaciones musicales. Es un canto a la "no violencia" en todos los órdenes de la vida. Aunque la guerra sea una cosa muy seria, la obra lo afronta de modo jocoso. Está concebida como una fiesta teatral para jóvenes.
Y el colofón definitivo y la guinda al pastel lo pusieron los componentes del grupo "El Valle" de La Bañeza (León). Tiernamente dirigidos por Luci y Antonio, este colectivo compuesto por siete personas con severas y profundas carencias hizo vibrar a los espectadores que abarrotaban la sala. Y todo, gracias a la espectacularidad de su montaje con luz negra, gracias a todos y cada uno de los personajes que encarnaban y sobre todo, ayudados por sus deseos arduos de lograr sus objetivos individuales y colectivos a través de la terapia teatral. Su obra respondía al título "La rana que no quería ser princesa". Una versión muy particular realizada por el propio grupo en torno al célebre cuento tradicional.
En el acto institucional de entrega de galardones a todos los grupos participantes, estuvieron presentes representantes de las entidades patrocinadoras y colaboradoras de la Real Muestra Teatral. Cabe resaltar, entre otros, a la Fundación Caja Cega (Francisco Encinas), Diputación (Área de Cultura), Ayuntamiento de Fuentepelayo (Daniel López), Junta (Susana Maroto), Cajaviva (Juan Cruz Serrano), Taller Cultural de Fuentepelayo (Teresa Puente). También se contó con la asistencia de representantes de la Federación Empresarial de Segovia, Down España, Correos y de Fundación Personas.
Después de cuatro días de intensa actividad teatral, con la presencia de 14 grupos sobre el escenario, tan solo resta recapitular y hacer una valoración global de este singular acontecimiento en favor de la normalización de las personas con capacidades diferentes. El resultado de la evaluación final no puede ser otro que la matrícula de honor. Un año más se ha logrado añadir un eslabón más a la difícil cadena de la plena integración de todas las personas. La sociedad tiene más razones para responder a la diversidad de las personas.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |