El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 19-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

La perfecta recreación barroca
Durante el fin de semana el Mercado Barroco del Real Sitio acoge actuaciones y actividades, enmarcadas en un entorno de puestos de comida y artesanía tradicional, un campamento militar y hasta una granja
L.S. - Real Sitio de San Ildefonso | 03/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1(281).jpg
  Inauguración del Mercado en el escenario de la Plaza de los Dolores

La época barroca se ha adueñado, un año más, de las calles del Real Sitio de San Ildefonso. Un fin de semana cargado de color, música, olores y un sinfín de actividades ambientadas en el Barroco. A la una de la tarde se inauguraba oficialmente el Mercado, que ya llevaba unas horas funcionando, en la Plaza de los Dolores. La plaza del pueblo se transformaba en un lugar plagado de puestos de comida y artesanía, una zona de atracciones tradicionales para los más pequeños, e incluso una granja con camellos, burros y, junto a ellos, aves rapaces. A pocos metros, en el patio de la Iglesia del Cristo, se encuentra instalado un recinto de juegos tradicionales, también para los más pequeños, con una noria, un tiovivo, tiro con arco y similares. Se trata de la XVII edición de esta iniciativa que atrae cada año a miles de visitantes al municipio, aunque este año, según los restauradores de la zona “hay mucha menos afluencia”.

A lo largo de toda la jornada tuvieron lugar varias rondas de la Guardia de Corps, exhibiciones de cetrería, pasacalles musicales e incluso la presencia esporádica de un Minotauro que asustaba a unos y protagonizaba las fotografías de otros. Muchos de los visitantes iban caracterizados, aunque la mayoría acudían a ver las distintas actividades y degustar las delicias (dulces y saladas) de los distintos puestos de comida, que la elaboraban frente a sus ojos. Neftis Paloma bailaba con pañuelos una danza del vientre que interrumpía para hacerlo con una espada sobre su cabeza. Los presentes se quedaban impresionados (sobre todos los más pequeños) al ver que la grandísima espada ni siquiera se movía con el compás de su baile. Unos metros más adelante, frente a la Oficina de Turismo del municipio, los animales eran los protagonistas. Aves, camellos, burros y ocas se alojan en ese espacio, adecuado con pajas sobre el asfalto para la ocasión.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |