El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 17-08-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

La Junta autoriza que puedan jugar niñas en la liga autonómica
Milagros Marcos explica que el equipo de Zarzuela del Pinar “tenía que haber cursado una solicitud para comunicar la alineación de la niña”, achacando la polémica al “desconocimiento”
E.A. - Zarzuela del Pinar | 01/06/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
14/08/2017
Ciudad de camareros
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/07/2017
Pero, ¿qué nos pasa a los hombres?
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
13-1(510).jpg
  Equipo de Zarzuela del Pinar, con su integrantes femenina

La Junta de Castilla y León autorizará que las niñas puedan jugar en la liga autonómica de fútbol sala, tras la “triste situación” vivida en la localidad segoviana de Zarzuela del Pinar, tal y como adelantó esta Redacción, donde el equipo infantil ganó la competición regional después de verse obligado a retirar a una pequeña de su alineación que ha jugado toda la temporada con sus compañeros varones. La portavoz del Gobierno regional, Milagros Marcos, ha aclarado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que la polémica se debió al “desconocimiento” del equipo segoviano de que, según el reglamento, tenía que cursar una solicitud para comunicar la alineación de la niña, algo que no ocurre en las categorías local y provincial, donde la autorización se hace “de oficio”. “Para la autonómica se requiere la solicitud (...) nadie la solicitó, nadie la concedió y no se produjo la solicitud”, explicó la portavoz, quien reconoció que este tipo de errores obligan a la Junta a mejorar permanentemente, por lo que se ha decidido cambiar la orden de los reglamentos técnicos para que no vuelva a haber equívocos como el que ha afectado a esta niña, con cuya familia ha contactado ya el director general de Deportes.

Por su parte, el PSOE de Castilla y León ha exigido a la Junta un cambio de normativa para evitar la discriminación en los Juegos Escolares. Para ello, el portavoz socialista de Deportes, Ángel Hernández, anunció ayer varias iniciativas parlamentarias. En primer lugar, han pedido la comparecencia de la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, para que explique en las Cortes cómo valora la Junta este programa de Juegos Escolares, “que es excluyente porque no garantiza la igualdad para que todos los jóvenes, vivan donde vivan, sean del género que sean, puedan participar, sea una actividad inclusiva”. Con este argumento, Ángel Hernández anunció también una proposición no de ley en la que se plantea un cambio de la normativa en los Juegos Escolares. El grupo de IU-Equo ya ha presentado una proposición no de ley para que el Ejecutivo autonómico elabore para el próximo curso escolar 2017/2018 una orden que apruebe el programa de deporte en edad escolar de Castilla y León que permita la inscripción de equipos mixtos en los campeonatos. Sobre el caso registrado en Zarzuela del Pinar, el procurador de IU, José Sarrión, denunció que “los hechos han demostrado una clara discriminación”, subrayando que para poder participar en el torneo, el equipo infantil de fútbol sala de Zarzuela del Pinar tuvo que retirar a la jugadora ante la denuncia de un equipo rival, puesto que la normativa autonómica no permite equipos mixtos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |