El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

PEDRAZA
La entrada a la villa estará limitada durante los Conciertos de las Velas
Acebo dice que la decisión se ha tomado por “estrictas medidas de seguridad”
Guillermo Herrero - Pedraza | 16/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
15-1kama-2011(1).jpg
  Tapón humano en Pedraza, en 2011. / Kamarero

En una decisión que se reconoce “difícil”, la Fundación Villa de Pedraza ha optado por limitar la entrada al casco histórico de la localidad durante los Conciertos de las Velas, que este año se celebrarán los días 1 y 8 de julio. “Llevamos muchos meses trabajando sobre este asunto, y hemos llegado a la conclusión de que hay que limitar el aforo”, manifestaba ayer el presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Javier Acebo, quien quería subrayar que, además del debate interno mantenido en el seno de la institución, se ha consultado al Ayuntamiento de Pedraza y a la Subdelegación del Gobierno su opinión, habiéndose llegado finalmente a “un punto de encuentro”.
De momento no se ha fijado el aforo de Pedraza, una labor a realizar en las próximas semanas, en función de la venta de entradas para los dos conciertos, que comenzó ayer, 16 de mayo . “La entrada a un concierto da acceso a la villa”, insistió Acebo. Quienes no quieran asistir a los conciertos pero sí visitar Pedraza uno de esos dos días tienen una segunda opción, la de solicitar una entrada de acceso a la villa, a partir del 10 de junio, en los puntos de venta de El Corte Inglés. Estas entradas, gratuitas, serán nominativas, y se facilitarán “hasta que se agote el aforo establecido”, según se informa en la página web de la Fundación Villa de Pedraza.
Acebo negó ayer que el sistema adoptado discrimine a los vecinos de Segovia o de los pueblos del entorno de Pedraza que, habitualmente las noches de los Conciertos de las Velas, iban a dar un paseo a la villa. “No discriminamos a nadie; únicamente pedimos que quien quiera acceder a la villa sin entrar en los Conciertos de las Velas lo solicite por internet”, prosiguió Acebo, quien quiso subrayar que la decisión de limitar el acceso a Pedraza se ha tomado “por estrictas razones de seguridad”, pues “venía demasiada gente y se producían situaciones de riesgo”, como el enorme tapón humano que se formó en el Arco de la Villa hace varios años.
Precisamente en ese punto, el Arco de la Villa, se situará este año la entrada. Quienes posean un billete para los Conciertos de las Velas, allí lo deberán enseñar, al igual que los que hayan obtenido otro únicamente para pasear por la villa. Aunque desde la Fundación Villa de Pedraza se es consciente de que el nuevo sistema puede generar polémica, se insiste en que “había que solucionar la masificación de los últimos años”.
En otro orden, Pedraza se iluminará, los días 1 y 8 de julio, con un mayor número de velas que en ediciones precedentes, alcanzando las 50.000.
De acuerdo a la información de por la Fundación Villa de Pedraza, el 1 de julio actuará, en la explanada del Castillo, I Filarmonici di Roma, con Kirill Troussov como violín solista; y una semana después, Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín, que estarán dirigidos por Laurentius Dinca. Las previsiones apuntan que unas 2.000 personas asistirán a cada concierto.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |