El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 25-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

AYLLÓN
La Junta aprueba de forma parcial las normas urbanísticas de Ayllón
La ordenación del sector de suelo urbanizable ‘Polígono Industrial La Mesa’ no recibe autorización debido a que está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental
El Adelantado - Ayllón | 16/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-1(996).jpg
  Comisión Territorial de Urbanismo y Medio Ambiente, ayer. / El Adelantado


La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia reunida ayer en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y, entre otros asuntos, resolvió aprobar definitivamente de forma parcial las normas urbanísticas de Ayllón, promovidas por su Ayuntamiento. La resolución es parcial porque queda suspendida de aprobación la ordenación detallada del sector 'Polígono Industrial La Mesa', cuya tramitación se inició antes que la de las propias normas urbanísticas y en este momento se encuentra pendiente de que se emita la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental.
Las normas urbanísticas municipales de Ayllón persiguen ordenar el crecimiento, conservar y proteger los recursos naturales y el patrimonio arquitectónico de este término municipal en el que están incluidos los núcleos de Ayllón, Santa María de Riaza, Santibáñez de Ayllón, Saldaña de Ayllón, Valvieja, Francos, Estebanvela y Grado del Pico. Prestan especial atención al condicionamiento que supone para el desarrollo del término municipal el hecho de que es un área de atracción turística que precisa la previsión ordenada de suelo para segunda residencia, ya que Ayllón se encuentra en el borde meridional de Castilla y León que se ha consolidado como una zona de vivienda secundaria relacionada esencialmente con el área metropolitana de Madrid.
La Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo ha considerado correcta la propuesta municipal y ha aprobado el documento tras comprobar que se habían incluido algunas prescripciones previas relacionadas con el medio ambiente y las carreteras. Respecto a la protección ambiental, las normas urbanísticas reflejan, entre otras aspectos, que el municipio se encuentra dentro de las Zonas de Protección para la Alimentación de Especies Necrófagas de Interés Comunitario (ZPAEN) por necesidades de conservación y recuperación de estas especies, tal como lo establece el Decreto 17/2013, de 16 de mayo, por el que se desarrolla en Castilla y León el uso de determinados subproductos animales no destinados al consumo humano para la alimentación de especies necrófagas de interés comunitario. También, al haber sido declarado el municipio zona de alto riesgo de incendios forestales por la normativa autonómica en la materia, el documento recoge la normativa que establece la época de peligro alto de incendios forestales y que fija las medidas previstas para la lucha consta incendios forestales, de obligado cumplimiento.
En materia de carreteras, el documento incluye las determinaciones señaladas por la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento en relación con la N-110 y los límites de edificación en los márgenes de su trazado o la posibilidad de construcción de nuevos accesos.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |