El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 20-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

‘Cuentos de árboles gigantes’ para los niños de Primaria
El Consistorio granjeño regala libros a los alumnos de Tercero • Se trata de adaptar una tradición que tenía lugar para los niños que hacían su Primera Comunión
L.S. - Real Sitio de San Ildefonso | 15/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
4,375 puntos 4,375 puntos 4,375 puntos 4,375 puntos 4,375 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1(1458).jpg
  Un momento de la entrega de los libros

Tradicionalmente, el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, daba un obsequio a todos los niños del municipio que el año de turno tomaban la Primera Comunión. Era una costumbre que tenía que ver con el reconocimiento de la comunidad hacia los niños, de entre 8 a 9 años, ya que se consideraba que en ese momento se producía en sus vidas la transición de la infancia a la niñez. Los tiempos han cambiado, pero las tradiciones no, y se adaptan a la nueva sociedad. De esta manera, el objetivo final de este acto, es que la comunidad de vecinos de La Granja y Valsaín reconozca a todos los niños de 3º de Primaria, sin discriminación por motivo de conciencia o religión, adaptando de esta manera a una sociedad plural y heterogénea como la del Real Sitio. Con esa premisa de cambio, de adecuar las tradiciones a la nueva sociedad, el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, acompañado por la concejala de Cultura del municipio, Rocío García, entregaron libros a los escolares, en nombre de todos los vecinos.

Para hacerles entrega, acudieron a las clases de 3º Primaria del CEIP La Pradera y del CEIP Agapito Marazuela, donde regalaron a todos el libro ‘Cuentos de Árboles Gigantes’, de Susana Domínguez Lerena. El libro recoge una serie de cuentos sobre naturaleza protagonizados por árboles reales, en los que se contemplan conceptos como la edad y el crecimiento de los árboles, y la necesidad de cuidarlos y respetarlos. Así se pretende concienciar a los niños más pequeños de la importancia de los árboles y aportar un recurso didáctico tanto para los padres como para los maestros.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |