El Adelantado de Segovia
Segovia, domingo 28-05-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Eduardo Palacios expone su obra de gran formato en el centro Tenerías
El creador del cuadro e imagen oficial de ‘Reconciliare’ inauguró su exposición ‘De-espacios’, una muestra de realismo que se mantendrá hasta el próximo 11 de junio
C.N. - Cuéllar | 13/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
07/05/2017
La idolatría de los cuerpos
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿A quién destinará la asignación tributaria de la renta este año?
A la iglesia  a fines sociales  marcaré las dos casillas  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos 2,33333333333333 puntos
   3 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
18-1(1456).jpg
  Un momento de la inauguración de la exposición

La sala de exposiciones del Centro Tenerías acoge ya las obras del autor Eduardo Palacios, en una muestra que atraerá a numerosos visitantes hasta el día 11 de junio. Palacios es el creador del cuadro que se ha hecho imagen oficial de esta edición de Las Edades del Hombre, ‘Reconciliare’, reconocido ya por todos y que se puede contemplar en la iglesia de San Andrés, nada más iniciar la visita. El autor estuvo acompañado en esta inauguración por la concejala de Cultura del Ayuntamiento, otros miembros del equipo de Gobierno y el alcalde de la villa, Jesús García Pastor. Sonia Martín dio la bienvenida a los presentes, a la que es la primera exposición configurada de cara a Las Edades del Hombre y su edición en Cuéllar, que no podía tener mejor protagonista que el autor del cartel de este año y otras tantas anteriores. También estuvo presente Gonzalo Jiménez, secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, que como reconoció la concejala, “está actuando de guía en las exposiciones que va a acoger Cuéllar este año”, algo que agradece en un campo tan plural como el del arte. El alcalde, por su parte, se confesó “enamorado de la pintura”, algo sabido por los vecinos, y reconoció haber quedado impresionado con una forma de trabajo “magistral”.

Eduardo Palacios mostró en todo momento su agradecimiento por esta oportunidad de mostrar su obra, aunque confesó que no realiza muchas exposiciones. En cuanto a la técnica de las obras ubicadas en Tenerías, explicó que hay de todo; hay dibujo con grafito, realzado con alguna nota de color en algunos cuadros, y todos los retratos, que son óleos que representan a su familia, porque aseguró que le gusta recrear lo que tiene más cerca, como es su familia, con naturalidad. En otros, añade algo de témpera y destacan sobre el conjunto de obras unas naturalezas muertas, que además son imagen de la propia exposición. En estos cuadros en los que se representan botes, Palacios realiza un estudio de la luz, al natural.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |