El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 21-11-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

El alcalde acusa al portavoz del PSOE de “manipular y hacer propuestas imposibles”
Carlos Fuentes afirma que el gasto en fiestas para este año ha aumentado en 13 euros por habitante en relación a 2016
E.A. - Sanchonuño | 11/05/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
16/11/2017
Un nuevo pabellón para los segovianos
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
03/11/2017
El otro proceso (I)
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Apoya usted la aplicación del artículo 155 de la Constitución para resolver la crisis independentista en Cataluña tal y como la ha realizado el Gobierno?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   6 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

El alcalde de Sanchonuño, Carlos Fuentes (PP), acusa al portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Héctor Pascual, de “criticar, manipular y tergiversar todo, y hacer propuestas imposibles de cumplir sin poner en peligro el futuro del municipio”. Como se recordará, el concejal del PSOE calificó de “ridícula” la consulta del alcalde sobre la realización de encierros, “cuando en su mandato se ha recortado el gasto en fiestas patronales en un 90 por ciento”. A este respecto, el regidor explica en una nota de prensa que “nunca he prometido en el programa electoral que se realizarían festejos taurinos, sino que siempre he afirmado que en caso de que económicamente se pudieran organizar algún día, lo debería decidir el pueblo, de igual manera que se decidió quitarlos”. Carlos Fuentes señala que siempre ha informado en las reuniones con las peñas y los jóvenes, “que se debe contar con la colaboración económica de las personas que estuvieran muy interesadas en celebrar encierros; hay que comprender que una gran parte de la población, posiblemente la mitad, no quiere encierros por motivos económicos, morales o simplemente por miedo a las reses, y se niegan a que sus impuestos sirvan para ello”.

En las actuales circunstancias de deslocalización de empresas en Sanchonuño, desde el equipo de Gobierno consideran que “es más necesario apoyar, trabajar e invertir en la permanencia de esas empresas y en el apoyo a otras nuevas, creando las condiciones favorables para este cometido”. “De nada nos sirve tener unas fiestas con miles de personas si después no hay dónde trabajar”, apuntan. El regidor subraya que el gasto en fiestas y actuaciones culturales en 2016 fue de 47.613 euros, 50,65 euros por habitante. “El gasto en fiestas y actuaciones previsto para este año es de 60.000 euros, 63,92 euros por habitantes. La juventud ha elegido mejores orquestas, las actuaciones y actividades de la semana cultural, el mercado medieval y las fiestas de octubre son también más y de mejor nivel, como nos han exigido”, añade. Carlos Fuentes afirma que “es falso que Sanchonuño no gasta en fiestas, aunque sí es cierto que se han pasado unos años de crisis y deuda en los que los gastos de fiestas fueron menores. Hoy en día ese gasto es equiparable a otros municipios parecidos”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |