El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 29-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MEDIO AMBIENTE
La Diputación pide a la CHD que aumente el caudal de agua a la Mancomunidad de La Atalaya
Todos los miembros de la corporación aprobaron una declaración institucional en apoyo a la solicitud realizada por dicha entidad
El Adelantado - Segovia | 28/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos 0 puntos
   0 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1-tds(1).jpg
  Un momento del pleno. / T. de Santos

El pleno de la Diputación Provincial de Segovia aprobó el jueves una declaración institucional en apoyo y solidaridad con la petición realizada por la Mancomunidad de La Atalaya de solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) tramitar el expediente de cambio de características de la concesión 138-SG, presentada en el mes de diciembre de 2013, donde se pedía un aumento del caudal de agua a derivar por entubamiento del existente, en beneficio de los 13.000 habitantes que conforman los municipios de dicha Mancomunidad.
La declaración institucional será remitida tanto a La Atalaya, como a la Confederación, así como al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
El pasado mes de marzo la Mancomunidad de La Atalaya, que agrupa a los ayuntamientos de Palazuelos de Eresma, La Lastrilla, Trescasas y San Cristóbal de Segovia, aprobó en pleno solicitar ayuda a las instituciones, a fin de contribuir a desbloquear las negociaciones con la Confederación Hidrográfica del Duero sobre la concesión del expediente SG-138 (Río Cambrones), porque según les había indicado no podía tramitarse.
Este expediente se refiere a la cesión realizada por la Noble Junta de Cabezuelas, de sus derechos de aprovechamiento de aguas procedentes del río Cambrones y que la Mancomunidad de la Atalaya había aceptado en Asamblea el pasado mes de diciembre.
Por otra parte, desde la CHD se informó a la Mancomunidad que la petición de cambio de características de la concesión 138-SG, donde se pedía un aumento del caudal de agua a derivar por entubamiento del existente, tampoco podía tramitarse hasta que se resolviera el expediente de Revisión SG-38, que se está tramitando de oficio, sobre cambio de características de la concesión de aguas superficiales procedentes del río Cambrones. Dicho cambio de características, en función del acta de inspección realizada por los técnicos de la CHD, supone que en lugar de los 363 litros /segundo, que actualmente tiene dicha concesión pasen a 118 l/s.
En definitiva, para que se pueda tramitar el aumento de caudal solicitado por la Mancomunidad, es necesario que se finalice el expediente de Revisión SG-38, y para que esto suceda, se tiene que constituir con carácter previo la Comunidad de Regantes, a cuyo efecto, la citada Mancomunidad ha acordado ya iniciar conversaciones con los representantes de la Noble Junta de Cabezuelas.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |