El Adelantado de Segovia
Segovia, viernes 23-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

Una imprudencia, posible causa del incendio del pinar de Nieva
El siniestro, que aún no ha sido declarado como extinguido, ha quemado alrededor de 400 hectáreas de superficie de pinos resineros y monte, afectando también al término municipal de Nava de la Asunción
J.H. - Nieva | 21/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
22/06/2017
Eran solo 60.000 millones de euros...
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos 4 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
04-1ama(1).jpg
  Agricultores y vecinos ayudaron a crear cortafuegos con sus tractores

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León apuntan a que el incendio registrado en la tarde del jueves en la localidad segoviana de Nieva pudo deberser a una imprudencia. Así lo ha manifestado, tras la visita al lugar del siniestro, el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, quien añadió que la brigada de investigación de incendios forestales, encargada de analizar el suceso, descarta que el el incendio se debiera a causas naturales, ni que fuera intencionado. “Todo apunta a una negligencia. Hay que tener en cuenta que la ausencia de lluvias y la extrema sequedad de la tierra, pueden provocar sucesos como el registrado en Nieva, a pesar de que se puedan producir por quemas autorizadas”, afirmó el delegado. A este respecto, López-Escobar quiso dejar claro que se están investigando los hechos, “pero no hay ninguna persona detenida”. En cuanto a la superficie afectada por el fuego que comenzó sobre las dos y media de la tarde, la administración autonómica confirma que se han quemado alrededor de 400 hectáreas de pinar resinero, así como de bosque. Del total de hectáreas arrasadas, 120 son de monte público y el resto de particulares. Nieva no ha sido la única localidad afectada, y a pesar de que el foco del incendio estaba más próximo al pueblo de Aldeanueva del Codonal, las llamas llegaron hasta Nava de la Asunción, afectando al mirador de ‘Mesalta’, inmortalizado por el poeta Jaime Gil de Biedma como el ‘mar de pinares’.

Unas 50 personas, entre profesionales de la Junta, de Tragsa, de la Diputación Provincial, Bomberos de Segovia, más vecinos y voluntarios, trabajaron el jueves durante toda la noche y bien entrada la mañana en las labores de extinción del incendio, que aunque controlado, aún no ha sido declarado extinguido. En este sentido, desde la Junta consideran que estará completamente extinguido hasta dentro de unas 48 a 72 horas, como mínimo. Tras los incendios registrados estos días en las provincias de Segovia y León, empiezan a surgir las primeras voces discrepantes con la política de incendios de la Junta de Castilla y León, que los sindicatos CSIF y CCOO y el grupo político Podemos califican de “pésima”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |