El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 27-07-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

VALVERDE DEL MAJANO
La Casa de la Cultura acoge el sábado la presentación del libro de leyendas sobre Valsaín
En el libro se describen once rutas, cada una inspirada en un relato, algunos ficticios y otros históricos, que se acompañan de un mapa.
El Adelantado - VALVERDE | 19/04/2017
La Guia de Segovia
  Encuesta
¿Debe prohibirse el uso del embalse de El Pontón como zona de baño?
si  no  ns/nc  
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   2 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar

La Casa de la Cultura de Valverde del Majano acogerá el próximo sábado, día 22, la presentación del libro titulado ‘Leyendas y cuentos del Bosque de Valsaín. Una guía de rutas con historia’, de José Antonio Quirce y Carlos Garbi. El acto, que comenzará a las seis de la tarde, está abierto a todo el público y la entrada es libre.
En el libro se describen once rutas, cada una inspirada en un relato, algunos ficticios y otros históricos, que se acompañan de un mapa. Asimismo, se ofrece información sobre el medio ambiente: la fauna, la flora y los oficios humanos relacionados con el bosque, como el de los gabarreros o los leñadores.
La presentación se acompañará de un vídeo en el que los autores deleitarán con el recorrido de alguna de las rutas y alguna de las leyendas de esos caminos. Y es que este libro (Ediciones Derviche) es para leer, pero también para caminar y conocer el bosque de Valsaín.
Para leer historias del bosque, ambientadas por ilustraciones de cada una de ellas. Para caminar por las rutas que llevan al lector al escenario donde transcurre cada leyenda, descritas con mapas claros y sencillos. Y para conocer a los personajes reales del bosque: la trucha, el picapinos, el corzo o el arrendajo, que recorren estas páginas entre pinos albares, robles melojos y tollas húmedas.

Los autores José Antonio Quirce es biólogo y divulgador ambiental. Nació en Santoña y vive en Segovia. Suele colaborar como guía en el Centro de Educación Ambiental (Ceneam) del bosque de Valsaín y también con algunos medios de comunicación segovianos.
Por su parte, Carlos Garbi es fotógrafo, videógrafo, dibujante e ilustrador, además de doctor en Biología.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |