El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 26-06-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

MEDIO AMBIENTE
López-Escobar confirma que la loba de Sotosalbos murió por un disparo
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León califica el hecho como “muy grave”
Guillermo Herrero - Sotosalbos | 18/04/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
04/06/2017
Por qué Europa
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
26/04/2017
GRACIAS FIJI TIME
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que el recinto ferial está bien ubicado en La Albuera?
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos 2 puntos
   8 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
05-1(100).jpg
  Imagen de la loba muerta. / El Adelantado

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, confirmó ayer que la loba aparecida muerta el pasado jueves en término municipal de Sotosalbos falleció a causa de un disparo.
Tras recoger el cadáver, agentes medioambientales de la Junta lo trasladaron a las instalaciones del CRAS ‘Los Lavaderos’, donde pudo ser inspeccionado con detalle. “Presentaba un orificio de entrada y de salida en los cuartos traseros producido por un tiro”, resumió. El ejemplar fue posteriormente remitido a un laboratorio de la Junta en Valladolid, donde será realizada la necropsia correspondiente.
López-Escobar calificó el hecho como “muy grave”, insistiendo que “no es admisible que cada uno se tome la justicia por su mano”. Aunque reconoció que en Segovia el lobo está generando “problemas” a los ganaderos, por los ataques a la fauna doméstica, reiteró que ello no justifica acciones como la acaecida en Sotosalbos.
En la inspección realizada en el CRAS se comprobó que, en efecto, se trataba de una hembra, de cuatro años de edad. “Era un buen ejemplar, en edad fértil”, informó López-Escobar. “Me gustaría dar con el responsable de esta acción, para que de cuentas”, señaló el delegado territorial, quien además solicitó la colaboración ciudadana para que descubrir al autor o a los autores del suceso. “El asunto no es pequeño, es un asunto mayor”, concluyó el máximo responsable de la Junta en Segovia.
Como se recordará, la loba fue descubierta el pasado jueves en el paraje ‘La Dehesa’ de Sotosalbos por uno de los voluntarios que está realizando un censo de la especie. El hallazgo, casual, se produjo por el fuerte olor que desprendía el cadáver . El voluntario siguió el hedor y acabó dando con la loba. Previsiblemente, el ejemplar forma parte de la denominada ‘manada de Torrecaballeros’, que en los últimos años ha campado por esa zona de la falda de la Sierra.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |