El Adelantado de Segovia
Segovia, martes 26-09-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

POLÍTICA
Apoyo abrumador del PP segoviano a Alfonso Fernández Mañueco
De los 378 votos emitidos, el alcalde de Salamanca obtuvo 329
Guillermo Herrero - Segovia | 17/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
30/08/2017
El camino inglés
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   1 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
08-1-t-de-santos(22).jpg
  Silvia Clemente, votando ayer. / Tamara de Santos

Tal y como pronosticó el presidente del Partido Popular de Segovia, Francisco Vázquez, nada más conocerse que Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván optaban a presidencia del PP de Castilla y León, los afiliados segovianos se inclinaron ayer, de forma abrumadora, por el actual alcalde de Salamanca, en detrimento del de León.
Segovia contó con una única mesa electoral, situada en la sede de la formación política. Hasta allí se desplazaron, en la tarde de ayer —de 16,00 a 20,00 horas— los afiliados previamente inscritos que se encontraran al corriente del pago de la cuota. Finalmente, se emitieron un total de 378 votos.
De esa cifra, 329 (87,26%) apoyaron a Fernández Mañueco, mientras que Silván obtuvo únicamente el respaldo de 48 militantes (12,73%). Un voto fue depositado en blanco. No hubo votos nulos.
Aunque en otras provincias de Castilla y León la jornada de ayer servía también para elegir a los compromisarios que acudirán al Congreso Regional, el próximo 1 de abril, no ocurrió lo mismo en Segovia, ya que el número de solicitudes presentadas, sumadas a las de los llamados compromisarios ‘natos’, por razón de su cargo, coincidía con el de candidatos (102).
Independientemente del resultado final, Vázquez consideró que el de ayer había sido “un día importante” para el PP de Castilla y León, por la celebración de primarias para elegir presidente, agradeciendo la participación de los militantes, que a su juicio en Segovia “se han movilizado”. Tras “el primer paso necesario” de ayer, Vázquez defendió que ahora toca preparar concienzudamente el Congreso Regional, en el que “los militantes segovianos van a tener un peso importante” en las tres ponencias a debate.
Por su parte, la presidenta de las Cortes Regionales, Silvia Clemente, que acudió a votar a la sede de Segovia, quiso destacar que estas primarias han supuesto para el PP “un proceso nuevo”, no exento de complejidades. En cualquier caso, recordó que del último Congreso Nacional del PP emanó el mandato de mayor participación de los afiliados en la elección de los principales cargos. Para Clemente, las primarias de ayer han supuesto “un avance”, puesto que supone “una mayor democratización del PP”.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |