El Adelantado de Segovia
Segovia, jueves 23-03-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

ARAHUETES
Sagrillas 1986
'Cuéntame’ rueda escenas para los próximos episodios
Guillermo Herrero - Segovia | 17/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
21/03/2017
Generar masa social
Desde los Mares del Sur
foto por Pedro  Montero de Frutos
06/03/2017
LA TUTELA AUSTRALIANA
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
01/03/2017
Y tú, ¿no te casas y tienes hijos?
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
25/02/2017
El hombre gastrocerebral (I)
      Ver más Blogs
  Encuesta
Considera adecuada la señalización de los pasos de peatones en la capital?
si  no  ns/nc  
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   7 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
16-1-ok(1).jpg
  Una de las escenas rodadas ayer. / Guillermo Herrero

Una vez más, la familia Alcántara ha vuelto a sus raíces, a Sagrillas, el pueblo que encarna Arahuetes. Y durante dos días, el jueves y el viernes, sus calles, casi siempre desiertas, han estado animadas. “¡Ojalá grabaran aquí todos los días!”, exclamaba ayer el alcalde, Pedro Blanco. No lo decía únicamente por los 600 euros que el Ayuntamiento ingresa por cada jornada de rodaje, no. Lo afirmaba, sobre todo, por la vida que insufla la serie ‘Cuéntame’ a Arahuetes. Hay gente, se oyen conversaciones, de vez en cuando alguien ríe... “Yo estoy feliz aquí, por este aire, esta luz... ¡cuánto me gustaría poder trabajar aquí todos los días!”, señala la actriz Ana Arias, que da vida a Paquita. El director de la serie, Óscar Aibar, la comprende perfectamente: “Acostumbrados a rodar en polígonos industriales de Madrid, cuando venimos aquí es una fiesta. Nos da el sol, comemos de maravilla... en fin, que lo pasamos muy bien”.
‘Cuéntame’ cumple este año 18 temporadas. Y lo hace gozando de un extraordinario apoyo de la audiencia. “Está funcionando genial. Somos la serie de ficción española más vista este año”, recalcaba Aibar, que da por hecho que “mientras siga así, seguiremos”. “Cuando deje de vernos la gente habrá que replantearse la situación, pero mientras tanto...”, agregaba.
Todo apunta a que Arahuetes, lejos de ir perdiendo protagonismo en la serie, lo irá ganando. Sobre todo, en la próxima temporada. El motivo no es otro que Carlos Alcántara, hijo del matrimonio protagonista de ‘Cuéntame’ —Antonio y Mercedes— ha decidido transformar la casa de su abuela en un establecimiento rural, siguiendo una moda iniciada en los 80. “Es el gran proyecto de Carlos, y espero que nos traiga mucho aquí”, desea el director de la serie. El asunto queda, pues, en manos de los guionistas.
De momento, en lo que queda de la presente temporada, Arahuetes tendrá su momento de gloria con la celebración de la ‘III Fiesta de la Vendimia’, cuyas escenas, rodadas ayer y anteayer, se emitirán dentro de seis semanas.
“Me gusta mucho Arahuetes”, se sinceraba Juan Echanove. “Sus vecinos son siempre muy amables con nosotros, y la gente de ‘Cuéntame’ les tenemos muchísimo cariño”, añadía.
En vista de las declaraciones del equipo de ‘Cuéntame’, Arahuetes parece tener garantizado seguir dando vida a Sagrillas... hasta que el público de la espalda a los Alcántara. Y eso no parece estar muy cerca.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |