El Adelantado de Segovia
Segovia, lunes 16-10-2017 h.
El tiempo por Tutiempo.net
Estás en El Adelantado de Segovia :: Portada > Provincia
usuario:  
contraseña:
registrar recordar contraseña

RIAZA
El mundo del cine arropa el estreno de la Riaza Film Office
La iniciativa nace con la intención de promocionar la villa y sus diez pueblos como escenario para rodar películas, series o anuncios
El Adelantado - Segovia | 07/03/2017
La Guia de Segovia
Blogs
  BLOGS
Paseando comentarios
foto por Juan Carlos  Manrique Arribas
12/10/2017
El mejor sexto hombre
La ciudad sin murallas
foto por Jesús A  Marcos Carcedo
02/10/2017
Sobre violencia y democracia
Conexión Campo Grande
foto por Teresa  Sanz Nieto
25/08/2017
Los consejos de Mildred
Con “A” de aprender
foto por Alberto  Martín García
21/08/2017
La mejor portera del mundo.
      Ver más Blogs
  Encuesta
¿Cree usted que las autopistas AP-6 y AP-61 deben tener peajes gratuitos'
si  no  
  Suplementos
foto
  SMS
      Ver más
Vota  
Resultado
5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos 5 puntos
   4 votos
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
14-2(653).jpg
  Presentación de la Riaza Film Office. / El Adelantado

La Riaza Film Office arrancó el pasado fin de semana con el claro objetivo de impulsar la promoción del municipio en el sector audiovisual, abriendo las puertas del municipio para ofrecer un nuevo servicio dentro y fuera de las fronteras españolas. La intención es, pues, ‘vender’ un conjunto de localizaciones privilegiadas en el Nordeste de Segovia, entre la vertiente norte de la Sierra de Ayllón y la llanura castellana.
La iniciativa persigue poner en valor la riqueza patrimonial y paisajística de la villa de Riaza y de los diez pueblos que componen su municipio. Un entorno que ofrece a las empresas productoras de cine, televisión y comunicación la posibilidad de ambientar y rodar películas, series, documentales y anuncios publicitarios en emplazamientos locales de amplia diversidad cromática y constructiva, lo que proporciona una gran versatilidad.
Riaza Film Office fomenta la cultura de la imagen para estimular y consolidar una oferta cinematográfica y audiovisual sobre un carácter cultural y, sobre todo, de diversificación, dinamización y promoción económica para todos los sectores productivos del municipio de Riaza.
La presentación oficial contó con el apoyo de Pedro Moreno, Manuel Velasco y Manolo Fernández, todos buenos conocedores del sector audiovisual. En sus intervenciones incidieron en la originalidad e importancia del proyecto así como en la riqueza que genera este sector siempre que cuente con el apoyo por parte de todos, al tratarse de una iniciativa a largo plazo.

segunda jornada El domingo, en un repleto salón de actos, se contó con la compañía de José Antonio León, productor audiovisual y realizador de toda la campaña visual del Huercasa Country Festival, que expuso su experiencia y punto de vista como profesional del sector acerca de la Riaza Film Office.
Así mismo, se pudieron visionar nuevamente todos los vídeos y también la primera producción cinematográfica rodada en el municipio de Riaza bajo el auspicio de la Riaza Film Office. Se trata de un largometraje documental sobre el periodismo de guerra que bajo el título “Gruneisen: el primer corresponsal de guerra”, producida por José Antonio León, narra las vivencias de Charles Gruneisen, un periodista londinense que se desplazó a España en 1837, durante la Primera Guerra Carlista, para cubrir la expedición real del pretendiente Carlos María Isidro de Borbón. Las experiencias de Gruneisen se van contrastando con las experiencias de reporteros de guerra españoles contemporáneos como Rosa María Calaf, Alberto Vázquez Figueroa o Jesús González Green entre otros.

Esta noticia se puede leer al completo en la edición impresa de El Adelantado de Segovia y en Kiosko y Más.

Publica tu comentario:
 
Título: 
Comentario: 
   (límite 1.000 caracteres)
Nick: 
Contraseña: 
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 

Para garantizar el correcto funcionamiento de las secciones
de participación es necesario registrarse como usuario.
Para ello sólo tendrás que rellenar el siguiente formulario.


Enviando datos

Normas de uso:

Esta es la opinión de los lectores, de la que eladelantado.com no se hace responsable.

Este periódico se reserva el derecho de eliminar los comentarios que sean contrarios a las leyes españolas, que contengan insultos u ofensas contra otras personas y aquellos que sean considerados fuera de tema.

No está permitido incluir código HTML.

eladelantado.com agradece su participación y se reserva la opción de trasladar  o no las opiniones a la edición de papel.

Datos de registro:
 
Nick: 
Contraseña: 
Nombre: 
Teléfono: 
E-mail: 
Mostrar
e-mail: 
visible en la web
Web: 
Mostrar web:  visible en la web
Introduzca el código que ve a continuación:
Imagen del código
 
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos
que los datos pasarán a formar parte de un fichero confidencial automatizado y que no serán utilizados con ningún otro fin que el mero registro de usuarios.
Así mismo, se le reconoce, en todo momento, los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante petición escrita dirigida a:
Webmaster, El Adelantado de Segovia, calle Morillo número 7, 40.002 Segovia
ó a través del correo electrónico: webmaster@eladelantado.com

Tus datos serán confidenciales y podrás mantener tu anonimato de cara a la Comunidad si así lo deseas. De esta forma, el nick o alias que elijas será el nombre que aparecerá como firma en tus comentarios y en los contenidos que envíes a través de Ciudadano @delantado.

Cuando hayas completado el formulario de registro recibirás en tu correo electrónico un mensaje de validación para activar tu cuenta, entrar a formar parte de la Comunidad y aprovecharte de sus ventajas.


     Contacto   |   Aviso Legal   |   RSS RSS
 |  © El Adelantado de Segovia 2017  |  Diseño: Globales Internet |  Asesoramiento 2.0: Iberzal.com |